Cambia de colores como el camaleón

Por Pilar Richardson - Consultora de Imagen, Protocolo y Etiqueta

Así como al hablar en otros idiomas identificamos un acento o un vocabulario específico, lo mismo la ropa o los colores que vestimos. La ropa tiene su propio lenguaje; identifica si alguien es conservador o liberal, deportista, artista, bohemio o intelectual. El 90 % del cuerpo está cubierto con ropa y con variedad de colores. Ten en cuenta lo que representan los colores, cómo otros te ven y te relacionan.

El blanco. En todos los tiempos, clásicamente el blanco inspira inocencia y reputación. En los niños y bebés, pureza e inocencia; en una dama; delicadeza y en un varón, excentricidad.

El negro. Si el blanco es pureza, el negro por miles de años siempre significó tristeza, sentimiento de culpa, duelo, dolor, pero también sofisticación. El negro es elegante y expresa distinción.

El gris. Puede identificarse con modestia y hasta misterio. El plomo, aunque esté de moda, siempre pasará inadvertido.

El rojo. Este es un color que siempre va a causar reacción, pues por sobre todo representa la sangre.

El amarillo. Al igual que el rojo, el amarillo aumenta el ritmo cardíaco; sin embargo, en menor grado. Es el color del sol; representa juventud y esperanza.

El azul. Siendo el color del cielo, es un color estable, tiene un efecto tranquilizador y demuestra poder.

El verde. El verde es el color del desierto y del bosque. El vestir de verde a veces indica una conexión con los poderes de la naturaleza.

El morado. Es un color que siempre está asociado con la realeza; sin embargo, a veces con la vulgaridad.

Y así, todos los colores son fuertes comunicadores de nuestra personalidad, ánimo y energía. Busca los colores que te levanten el espíritu.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (371 Kb)


Publicidad

Sociales

BANQUETE DE MIGAJAS

El presidente de la Fundación Arco Iris, Padre José Neuenhofer, junto al director ejecutivo de la Fundación, Cristóbal Bobka.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.76284 Bs.

Impunidad