Contadores protestan y piden plazo para aplicación de nuevo formulario

La Policía Nacional, ayer, evitó que un grupo de profesionales tome nuevamente las oficinas de Impuestos Nacionales.


CON PANCARTAS Y PETARDOS, CONTADORES INSTALARON UNA ESPECIA DE VIGILIA FRENTE A LAS OFICINAS DE IMPUESTOS NACIONALES.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Un grupo de contadores, protestó frente a las oficinas de Impuestos Nacionales en Cochabamba, exigiendo que la institución amplíe el término para la aplicación del nuevo formulario tributario 605, tercera versión, debido a la falta de información y falencias que advierten. Situación que perjudica la descarga tributaria de los contribuyentes.

Desde tempranas horas de este lunes, un grupo de profesionales afiliados al Colegio de Contadores en Cochabamba, intentó tomar las oficinas de Impuestos Nacionales, pero ante la intervención de la Policía, protestaron frente a las oficinas, exigiendo a los responsables de la institución que amplíen el término para la aplicación y entrega del formulario 605 en su tercera versión, debido a la falta de información para su llevado y problemas que presentaron para bajar el documento de internet.

“Es un reclamo general el que hacemos, al haber incluido este formulario que es complementario a los estados financieros del 2011 se nos ha complicado el llenado, tenemos problemas primero porque no hay mucha información al respecto, segundo no podemos bajar en documento de Internet, ni tampoco enviarlo, por todo esto hemos sufrido un retraso en su entrega que concluye este lunes”, explicó el representante del colegio de Contadores, Roberto Dávalos.

Asimismo, dijo que por los problemas que se presentaron, la mayoría de los contadores no pudo entregar a tiempo el requisito, siendo pasibles a multas que no pueden ser pagadas por las empresas a las que representan, por todo lo expuesto, exigen que se amplíe el término de entrega y la vigencia del mismo.

“Son hasta diez empresas para las que trabaja un contador poniendo al día sus estados financieros y entregando la documentación a la renta, no hemos alcanzado a entregar este formulario 605, nos quieren multar en Ufvs que llegan hasta los 8 mil bolivianos, lo que pedimos es que recién se aplique y entregue hasta el 31 de diciembre de este año”, sostuvo.

Con pancartas y petardos, contadores instalaron una especia de vigilia frente a las oficinas de Impuestos Nacionales, que por la medida asumida, se vieron obligadas a suspender la atención a los contribuyentes en horas de la mañana, mientras tanto, un grupo de policías permaneció vigilando.

DATOS

- La mayoría de los contadores no pudo entregar a tiempo el requisito, siendo pasibles a multas que llegan hasta los 8 mil bolivianos y no pueden ser pagadas por las empresas a las que representan.

- Sostienen que el nuevo formulario tributario 605 tercera versión, tiene falta de información y falencias. Situación que perjudica la descarga tributaria de los contribuyentes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (683 Kb)      |       PDF (151 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.63 Bs.
1 UFV:1.76305 Bs.

Publicidad