Día de Independencia en EEUU entre parrilladas y ventiladores



El presidente de EEUU, Barack Obama (d), habla junto a su esposa, Michelle Obama (i), durante una celebración del Día de Independencia en la Casa Blanca, en Washington.

Washington.- Millones de estadounidenses celebraron ayer el Día de la Independencia con festejos y las típicas barbacoas (parrilladas) en medio de una sofocante ola de calor en la costa este y numerosos incendios en el oeste que han obligado a prohibir el uso de cohetes y explosivos en numerosos estados del país.

En la capital estadounidense, donde el termómetro alcanzaba a mediodía los 36 grados, millares de personas trataban de combatir el calor con gorras y paraguas con la bandera estadounidense, en preparación para los fuegos artificiales que al caer la noche iluminaron el Capitolio y el Obelisco.

Los habitantes de Washington aún sufren las consecuencias de una potente tormenta el viernes pasado que provocó cinco muertes en el área capitalina, ocasionó numerosos daños materiales y ha dejado sin electricidad a más de un millón de personas. En total, han sido 19 personas que han fallecido en la costa este de EEUU.

Por su parte, algunos condados, pueblos y ciudades de los estados del centro oeste como Arizona, Nuevo México, Utah, Wyoming y Montana han emitido normas temporales para restringir el uso de cohetes y explosivos ante el riesgo de incendios.

Mientras tanto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró el Día de la Independencia con una barbacoa en el jardín de la Casa Blanca con veteranos de guerra y sus familias, quienes “representan lo mejor” del país.

“Hoy, en todo el país, los estadounidenses celebran las libertades que todos ustedes han defendido. Como muchos de ellos, estamos haciendo una barbacoa en el jardín”, dijo el gobernante en un breve discurso acompañado de la primera dama, Michelle Obama.

El mandatario recordó los sacrificios hechos por los veteranos de guerra y su rol ejemplar para el resto de los ciudadanos en el día de la fiesta nacional estadounidense, que conmemora su 236 aniversario.

DATOS

- El Presidente de EEUU asistió a una ceremonia de naturalización de efectivos de las fuerzas armadas estadounidenses.

- Obama encara ahora los últimos cuatro meses en los que luchará por conseguir la reelección y se enfrentará a la encarnizada batalla que le planteará Romney.

- El republicano Romney, por su parte, interrumpió las vacaciones para participar de un desfile junto a su familia en Nueva Inglaterra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (671 Kb)      |       PDF (174 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Obsesión gubernamental: carretera por el TIPNIS

[Aldo Luna]

¿Qué es democracia?

[Jaime Martínez]

Estuve en la Embajada de USA

[Paulovich ]

El enemigo silencioso

[Hernán Zeballos]

Reconectar con la vida

Historia: una filosofía posible

Hacer propias las necesidades ajenas


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |       PDF (292 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:1.76347 Bs.

Impunidad