Música autóctona

Versión sinfónica

Willy Pozadas y Javier Parrado, dos de los mejores compositores nacionales nos ofrecen Uyaricuna, el concierto denominado “Nos escucharemos”, con lo mejor de la música nativa y autóctona de diferentes regiones de Bolivia, interpretada utilizando el lenguaje musical sinfónico. La cita será los días 8 y 9 de agosto en el Centro Sinfónico Nacional desde las 20:00 horas.

Esta obra amalgama la riqueza y diversidad del acervo musical boliviano, incluyendo los valles representados por dos cuecas históricas; “Destacamento 111-B” y “Adiós Oruro del Alma”. De los valles también se interpretará el Kaluyo “Lágrimas en Tu Mejilla” de los Kjarkas y una obra basada en la música tradicional de los chunchos de “La Fiesta Grande” de Tarija. De tierras altas, se interpretarán obras basadas en música quechua, como ser el “Jula-Jula”; también quechua que es el “K’antu”, basado en la música de “Agüita de Putina”, relacionada a la cultura de los “kallawaya” siendo una de las músicas más rituales y ancestrales de Bolivia.

Por último, está la obra “La Choquela”, un tipo de danza; y un homenaje a la morenada y Festividad del Gran Poder, que incluirá la morenada tradicional “Cuando me Vaya de La Paz”. Una novedosa forma de conocer nuestra música y nuestras raíces autóctonas. Informes a los teléfonos 212 9508 y 796 27775.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (381 Kb)


Publicidad

Sociales

PACEÑOS DESPUNTARON EN EL TORNEO DE GOLF

Miguel Reznicek preside la ceremonia de clausura del torneo. Lo acompañan Alex Molina, Amer Abet, Luiz Martins, José Otero y Jorge Escóbar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:1.76599 Bs.

Impunidad