Beckenbauer negó insinuación de Blatter

No compró el Mundial



El máximo responsable del Comité Organizador del Mundial 2006, Franz Beckenbauer, rechazó ayer las insinuaciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de que Alemania compró la adjudicación de ese torneo, afirmación que desató un vendaval en el mundo futbolístico local.

“Me resultan del todo incomprensible las declaraciones de Blatter. Lo decisivo fue el voto cerrado de los europeos a nuestro favor”, apuntó el “kaiser”, en el popular “Bild”.

Beckenbauer sale así al paso a las afirmaciones de Blatter, quien insinuó el fin de semana al diario suizo “Sonntags Blick” que se produjeron irregularidades en la adjudicación del Mundial a Alemania.

“Mundiales comprados... Recuerdo que en el momento de la adjudicación alguien se fue. Así fue que en lugar de 10 a 10 quedáramos en 10 a 9 a favor de Alemania. Me alegré, porque no fue preciso un voto de desempate, pero, vamos a ver, alguien se levantó y se fue”, explicó Blatter.

El secretario general de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Helmut Sandrock, salió al paso de lo que calificó de “nebulosas insinuaciones”, cuyo único propósito es desviar la atención sobre otros asuntos ahora mismo investigados.

Blatter se encuentra bajo fuertes presiones, especialmente desde Alemania, por actuar con suficiente contundencia contra la corrupción en el seno de la FIFA. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (871 Kb)      |       PDF (177 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.40 Bs.
1 UFV:1.76599 Bs.

Publicidad