La Comuna espera que padres de dos bebés abandonados recapaciten


Los bebés Abel Ramírez y Ángela Seas, nombres convencionales de dos menores abandonados hace siete meses, esperan aún que sus padres recapaciten y vuelvan a recogerlos, según informó la trabajadora social del Hogar 24 horas de la Alcaldía de El Alto, Gladys Condori.

“Tenemos dos bebés abandonados que se encuentran internados en un hogar de la ciudad de La Paz y no se tiene datos de sus padres o familiares y estamos haciendo un llamado, para que puedan aproximarse a la defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de El Alto”, señaló la profesional.

Al pequeño Abel, lo dejo su madre en el Hospital Los Andes el 17 de febrero de este año, luego de haber sido dado a luz. Ante los hechos, la Trabajadora Social de este nosocomio refirió el caso a la Defensoría 24 Horas. La madre sería una adolescente que habría indicado que volvería por el pequeñito, que en ese instante se encontraba en la incubadora por su bajo peso.

La progenitora dejó una dirección falsa, lo que dificulta su ubicación. Actualmente, el bebé tiene siete meses y se encuentra en el Hogar Fátima de la ciudad de La Paz.

Por otro lado, la bebé Ángela Seas fue abandonada el 24 de enero a orillas del Río Sek’e en una bolsa nylon negra luego de cumplir algunos días de nacida, a la fecha la criatura tiene aproximadamente siete meses y también se encuentra en el mismo hogar.

“Anteriormente se realizó un llamado a los padres, sin embargo, no se tuvo resultado por lo que hacemos este llamado nuevamente, ya que la bebé necesita de su madre”, afirmó la trabajadora social.

Agregado a ello, aseguró que en caso de que los padres o familiares de ambos niños no se aproximen a la defensoría, serán puestos ante un Juez del Menor para que el determine su futuro.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (662 Kb)      |       PDF (159 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.77484 Bs.

Publicidad