Felcc realiza levantamiento de tres cadáveres por el consumo de alcohol


La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, realizó el levantamiento legal de tres cadáveres a consecuencia del excesivo consumo de bebidas alcohólicas, según explicó el director de la dependencia policial, mayor Osvaldo Fuentes.

Para el funcionario policial, muchos de los casos atendidos por su División están relacionados a la falta de un adecuado control en el consumo de bebidas alcohólicas por parte de la propia ciudadanía, ellos se exponen de esta manera a grupos delincuenciales o a accidentes de tránsito, asimismo, el propio consumo de alcohol, origina una serie de problemas respiratorios causando la muerte de los bebedores por bronco aspiración.

El pasado fin de semana, uno de los primeros casos atendidos por la División de Homicidios se refiere a la muerte de una personas de sexo femenino con una edad comprendida entre 25 a 30 años, quien presentaba una serie de lesiones a la altura de la cabeza y parte de las piernas, lo que hace presumir que la víctima pudo haber sido atropellada por algún vehículo estando en estado de ebriedad en el momento en que ocurrió el incidente.

“La persona aún no fue identificada por sus familiares, el cuerpo fue encontrado en la zona de Alto Lima y al momento se encuentra en la Morgue del Hospital de Clínicas y por el momento aguardamos su identificación tomando en cuenta que la misma no portaba ninguna documentación y sólo se presenta las fotografías de su cuerpo, las cuales serán publicadas en el mural de la división”, afirmó Fuentes.

El segundo cadáver que fue atendido es una persona de 39 años de sexo masculino, el mismo que si bien no presenta signos de violencia se presume que falleció al interior de un domicilio particular por efectos del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

“De acuerdo con el informe preliminar se establece que la persona fue ya identificada por sus familiares. Él habría estado consumiendo bebidas alcohólicas en la casa de su hermano, luego de que su sobrina tuviera un acto de petición de mano a la que asistió con su esposa. Luego de haber libado, la pareja habría tenido una leve discusión razón por la cual la esposa prefiere retirarse del domicilio, para luego horas después retornar y recoger a su esposo quien se encontraba sentado en uno de los sillones sin reaccionar, aspecto que genera el llamado de auxilio a la instancia de Radio Patrullas 110 y a la División de Homicidios”, explicó.

La persona, por los efectos del excesivo consumo de bebidas alcohólicas y la inadecuada posición en la que se encontraba, se presume que sufrió de bronco aspiración, perdiendo la vida sin presentar signos de violencia.

“El tercer caso se trata de una persona de sexo masculino comprendida entre los 50 a 55 años, quien se encontraba en la extranca de Río Seco sin signos de violencia, pero con signos de ser un bebedor consuetudinario, siendo una de las razones para su fallecimiento el enfriamiento”, indicó Fuentes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (169 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.75 Bs.
1 UFV:1.77757 Bs.

Publicidad