[EFE ]

Guardiola entrenará cuando tengas ganas

Sólo el tiempo lo dirá



Guardiola es el técnico más codiciado por los mejores clubes y selecciones del mundo.

El extécnico del Barcelona, Josep Guardiola, declaró que regresará a los campos a entrenar cuando tenga ganas y en este momento no las tiene, además de precisar que la excepción era ser técnico y lo normal es vivir y llevar a los hijos a la escuela.

Sobre la posibilidad de algún día ser el entrenador de la selección española de fútbol dijo: “nunca se sabe, en Nueva York se está bien, acá estaré un año”.

“No sé cuando voy a regresar, dije que esta gestión no entreno, y si tengo ganas lo haré, pero en esto momento no las tengo”, explicó Guardiola en un foro convocado por la Fundación Telmex, del magnate mexicano Carlos Slim.

Guardiola, quien jugó en fútbol mexicano con el Dorados de Culiacán en el Clausura 2006, ofreció conferencia ante 10.000 becarios de la fundación en el Auditorio Nacional de la capital mexicana titulado “México Siglo XXI: capturando el futuro”.

El ex jugador del plantel blaugrana dijo que disfrutó el tiempo que vivió en el banquillo del equipo azulgrana. “Nunca llegué al Barcelona pensado en que estaría toda la vida ahí, estuve en una etapa, la pase bien y listo”, afirmó.

“Se acabó el tiempo que cuando perdía estaba triste y cuando ganaba me sentía contento, eso lo perdí, se me acabó y por eso deje de entrenar”, explicó.

El entrenador dialogó por espacio de una hora con los universitarios mexicanos, tiempo en el que contó anécdotas y compartió algunos secretos de su paso triunfal por el Barcelona, a los jóvenes les pidió “descubrir que es lo que les gusta, ese es su reto”.

“A todos les gustaba jugar al fútbol, ese el secreto del Barcelona y cuando uno hace algo que le gusta lo demás sale solo. Ellos llegaban al entrenamiento sin ninguna orden y se ponían a practicar”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (658 Kb)      |       PDF (181 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.90 Bs.
1 UFV:1.78030 Bs.

Publicidad