Mujer fue degollada por su esposo dejando a tres menores en orfandad


La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto reportó el levamiento legal del cadáver de una mujer de 28 años que presentaba una herida en el cuello de 17 cm., por lo que la muerte fue calificada como degollación, según afirmó el director de la dependencia, mayor Osvaldo Fuentes.

Agregado a ello, la autoridad sostuvo que el sospechoso principal del caso es el esposo de la occisa y que el hecho deja en orfandad a tres menores de edad.

“Al interior de un inmueble en la zona 16 de Julio se registró la muerte de una mujer, la misma que fue identificada por sus familiares. La fallecida registraba una herida contusa en la región del cuello, de 17 cm, siendo la causa de la muerte degüello. De acuerdo con las investigaciones obtenidas se asegura que la ahora fallecida se encontraba separada de su conyugue por espacio de un mes”, explicó Fuentes.

Preliminarmente, se estableció que el ex esposo habría ingresado a la vivienda con la supuesta finalidad de visitarla a ella y a sus hijos, hecho por el cuál se generó una discusión que concluyó con la muerte de la mujer. El cuerpo fue hallado por su hijo menor de seis meses, quien se encontraba al lado del cuerpo de su madre llorando.

“Por el momento se desconoce la ubicación del cónyuge, quien, a pesar de la separación de la pareja por el lapso de un mes, sería la última persona quien vio a la víctima. Asimismo, se desconoce las razones por la cuales el supuesto responsable de la muerte de la señora se dio a la fuga sin dar a conocer su actual paradero, llevándose entre sus pertenencias, incluso, el instrumento del ilícito que sería identificado como un cuchillo de cocina con el que logró el degüello de su esposa”, detalló el responsable de Homicidios.

El cuerpo de la mujer presenta también algunas escoriaciones en la región frontal, posiblemente a consecuencia de un golpe en el suelo, siendo el degüello una de las causas de la muerte violenta en contra de una mujer de 28 años identificada como Felipa F.M., quien deja en la orfandad a tres menores.

De acuerdo con los datos reportados en la División de Homicidios, alrededor de uno a dos casos por semana se atienden con relación a la muerte violenta de mujeres, donde los esposos serían los directos responsables de dichos casos.

Por su parte, el Observatorio Manuela del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem) reiteró que hasta el 30 de julio del presente año se registraron 64 asesinatos de mujeres, de los cuales 43 casos son hechos de feminicidio. De los mencionados, 12 sucedieron en el departamento de Cochabamba, 10 en el municipio de La Paz, 8 en El Alto y 7 en Santa Cruz.

“Los feminicidios son muertes violentas de mujeres posteriores de largas historias de violencia cotidiana en manos de sus parejas o después de ser violadas son asesinadas intencionalmente para borrar sus huellas o las pruebas del delito cometido”, señala el Cidem.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (141 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.78236 Bs.

Publicidad