Pelea entre esposas mantiene tensión


(Erbol).- Constantes insultos y agresiones físicas entre las esposas de los asalariados y cooperativistas volvieron a tensionar en las últimas horas el distrito minero de Colquiri, pese al acuerdo al que arribaron ambos sectores mineros para explotar la veta Rosario en partes iguales.

Amalia Poma, representante del comité de amas de casa de la Cooperativa 26 de Febrero de Colquiri, denunció que esta mañana fue agredida verbalmente en su puesto de venta y su hermana golpeada por la esposa de un minero asalariado cuando llevaba a su hijo a la escuela.

“No sé hasta cuándo vamos a soportar todo esto, anoche las señoras asalariadas tuvieron una reunión y esta mañana (un grupo de ellas) vino a mi puesto de ventas en el mercado 26 de Febrero, me dijeron esta es la mentirosa, la que habla por la prensa”, afirmó.

Por su parte, Maricruz Guevara, dirigente de las esposa de los asalariados, señaló que la ama de casa Delfina de Mitaya es la que sufrió esta mañana la agresión por parte de Victoria Poma. Mitaya habría acudido al hospital por golpes en la cabeza y algunos rasguños.

“Desde que los cooperativistas tomaron la mina, ellas son muy agresivas, salen a los medios a denunciar cosas que no son ciertas, yo como presidenta, pido a las compañeras de base que no reaccionen, estén tranquilas, pero en el sector cooperativista no pasa eso, están las compañeras demasiado exaltadas (…) se hacen líos del agua, parecen ser las dueñas”, aseveró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (141 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.78236 Bs.

Publicidad