Los pobladores de Achocalla amenazan con radicalizar sus medidas de presión


En demanda de un nuevo plano cartográfico de Achocalla, los pobladores de ese municipio amenazaron ayer con radicalizar sus medidas de presión con más bloqueos de carreteras, de no tener una respuesta favorable de las autoridades de Gobierno. Señalaron que el desbloqueo de la carretera La Paz-Oruro sólo era momentáneo.

El Alcalde del municipio de Achocalla, exigió la inmediata elaboración de un nuevo plano cartográfico para el Censo de Población y Vivienda, que se efectuará este 21 de noviembre, luego de la reunión que se instaló en la Gobernación, con el titular del área, Cesar Cocarico y los representantes de ese municipio, donde no se llegó a ningún acuerdo.

“Lo único que hemos determinado es que el miércoles nos reunamos con el Ministro de Autonomías, quien en representación del Gobierno esperemos que pueda darnos una respuesta a esta demanda, de lo contrario tenderemos que radicalizar nuestras medidas de presión, es por eso que estamos sosteniendo reuniones de emergencia”, dijo.

El bloqueo que se instaló el lunes, en la carretera La Paz-Oruro, fue dispersado al mediodía de ayer por un contingente policial. El cierre de la vía iniciaba en el cruce Ventilla hasta el sector de La Apacheta, donde se apostaron centenares de pobladores de Achocalla.

Los gases lacrimógenos, que se vieron obligados a lanzar los efectivos policiales, además del carro Neptuno despejaron a los bloqueadores, quienes tuvieron que levantar el bloqueo desde entonces.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (194 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.83 Bs.
1 UFV:1.78356 Bs.

Publicidad