Terminó la preparación de Perú en Cusco

Misión cumplida



La selección peruana de fútbol cerró ayersu trabajo en Cusco para adaptarse a la altitud y hoy viajará desde allí a La Paz para enfrentarse mañana a Bolivia en la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, ha conformado un combinado atípico, con jugadores peruanos que mejor rinden en la altitud, quienes durante los últimos días se ejercitaron sobre los 3.400 metros de Cusco.

A esa ciudad llegó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, quien avaló la decisión de Markarián de preparar un equipo sin los seleccionados habituales para igualar así la ventaja que en principio tiene Bolivia cuando juega de local.

“El trabajo realizado en Cuzco ha sido espectacular y aunque nada de lo que se haga garantiza un resultado positivo, ojalá sirva para lograr ganar en La Paz, lo que nunca hemos conseguido hasta ahora”, añadió Burga.

El delantero Claudio Pizarro opinó que la presión para Perú será grande si sus compañeros pierden contra el once boliviano. Pizarro se entrena en Lima junto a un grupo de jugadores que Markarián ha prescindido para el partido en La Paz y reservarlos de cara a la visita que el próximo martes Perú rendirá a Paraguay en Asunción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (149 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.84 Bs.
1 UFV:1.78377 Bs.

Publicidad