[EFE ]

Stepanek arrebató el trono a España

Sólo hay espacio para un Rey



Stepanek se encargó de quitarle el título a España en la Copa Davis y República Checa ganó el certamen.

Radek Stepanek selló la victoria de República Checa ante España, defensora del título, en la final número cien de Copa Davis, al derrotar a Nicolás Almagro en el último partido por 6-4, 7-6 (0), 3-6 y 6-3, y lograr el 3-2 definitivo.

República Checa se convirtió así en el primer país que gana el mismo año las tres competiciones por equipos que regula la Federación Internacional de Tenis: Copa Hopman, Copa Federación y Copa Davis. Además fue finalista en la Copa del Mundo por equipos, torneo ATP 250 que se disputa en Dusseldorf (Alemania).

Después de 32 años de que la Checoslovaquia de Ivan Lendl, Tomas Smid, Jan Kodes y Pavel Slozil ganase a Italia por 4-1 también en Praga, el equipo checo se alzó con la victoria, vengando en cierta manera la derrota que los españoles les infligieron en el Palau San Jordi de Barcelona, por 5-0.

Los cuatro históricos deportistas de aquel equipo de los años 80 disfrutaron de la victoria de Radek, entregado a su equipo, que jugó los tres días, perdiendo su primer encuentro con David Ferrer el viernes, ganando el sábado el doble con Tomas Berdych y sentenciando ayer con su garra y mayor experiencia el duelo con una victoria ante Almagro en tres horas y 52 minutos.

El checo dominó el partido en los momentos importantes rompiendo el saque de Almagro en el décimo juego del primer parcial para ganarlo en 55 minutos. En el segundo, Almagro logró desquitarse y sacudirse la presión al romper (3-2) por primera vez después de 86 minutos de juego.

Llegó a adelantarse el español por 4-2, pero luego cedió en el octavo (4-4) y después tuvo que salvar cuatro bolas de set antes de encaminarse a un desempate, calentado por la presión de los casi 14.000 espectadores.

En este juego corto fue donde Radek sacó a relucir sus mejores dotes. Presionó al español, le agobió con sus restos y llevó el partido a su terreno, al psicológico, donde Stepanek firmó sus mejores gestos intimidatorios hacia el rival, para enardecer a los suyos. El 7-0 de este parcial fue una losa que podría hundir a Almagro, pero el español reaccionó.

Una rotura de Almagro en el sexto juego del tercer parcial (4-2) puso de nuevo en pie a todo el bando español, que empezó a soñar de nuevo con “Nico”, que se apuntó su primer set después de tres horas y dos minutos de lucha.

Con Radek aparentemente cansado, todo parecía a favor del español, pero el de Karvina tiró de lo único que le quedaba ya, genio y astucia, para romper en el segundo juego y situarse luego 3-0 arriba.

Su selección de ataques fue minando la moral del español, que al final acabó con 55 errores no forzados, eso sí, salvando una bola de partido pero entregando la victoria a la segunda con un revés a la red.

Antes, David Ferrer había nivelado la contienda (2-2) al imponerse a Tomas Berdych por 6-2, 6-3 y 7-5 en dos horas y 25 minutos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (632 Kb)      |       PDF (222 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.79206 Bs.

Publicidad