Tambo es una oportunidad para que pequeños productores crezcan


Félix Guevara sigue los pasos de su padre, uno de los primeros productores que trajó Bolivia Estevia desde Paraguay. En esa época, el año 1992, su familia sólo vendía materia prima; hoy en día comercia con Perú y Chile gracias a su participación en el Primer Encuentro Gastronómico Boliviano, Tambo.

“Creo que ha sido una de los mejores eventos que se han realizado, porque al margen de una buena atención, también ha sido un lugar estratégico para poder promocionar la empresa. Hemos mostrado lo que son los productos naturales y hemos llevado el nombre de la Capedia de Cochabamba adelante, como una de las mejores empresas”, afirma Guevara.

Hace tres años trabaja junto a Cadepia Cochabamba, los mismos años que dirige su propia empresa, siendo hoy en día parte del directorio de et institución. Llegó a La Paz para Tambo y, debido a los resultados obtenidos en esa oportunidad, desea que una experiencia similar se replique en su tierra, señalando que en una próxima oportunidad, este encuentro debe contar con la presencia de más productores del interior del país e incluso con representantes internacionales, para amplificar su potencialidad.

“Me interesa porque es una forma para poder llega al mercado nacional e internacional. En la feria Tambo, hemos cerrado un negocio con un mercado pequeño de Perú, que está en Cusco, con un pequeño supermercado, y actualmente le estamos entregando 400 kilos de caramelo de coca, 200 botes de estevia y 100 cajitas de té, mensuales”.

Gracias a su experiencia en Cadepia, Guevara trabaja continuamente para tener un producto de calidad. Actualmente, su empresa trabaja en nuevos diseños para que sus productos sean de exportación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (903 Kb)      |       PDF (309 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.92 Bs.
1 UFV:1.79497 Bs.

Publicidad