Datos y apuntes


Melgar y la metida de pata

El partido se jugaba en la ciudad de Santa Cruz. El ganador iba a la Copa Libertadores de América en condición de campeón del fútbol boliviano. Se medían nada más y nada menos que Oriente Petrolero y Bolívar. Eran dos equipazos y uno de las figuras de los celestes era Milton Melgar. El Diablo entonces metió la cola. Cuando faltaban dos minutos para terminar el partido el flaco tocó para su arquero, Da Silva estaba volviendo de un ataque y recibió el obsequio que se convirtió en gol de Oriente y chau Bolivar.

Ibero al descenso

Por extraño que parezca, Iberoamericana logró conformar en su tercer año en la Liga el mejor equipo del campeonato. Tenía identidad futbolística. Jugadores que terminaron llegando a la selección, como el caso de Reyes. Por esas cosas que tiene el fútbol, Iberoamericana descendió en forma directa un año después y ahora se debate entre la vida y la muerte futbolera en las divisiones menores de la Asociación de Fútbol de La Paz. El señor del tridente metió la cola.

Blooming descendido

Para colmo de males de un grande del fútbol nacional, el Blooming de Santa Cruz, y para tristeza de sus hinchas, es el equipo que descendió a manos de un chico, el Chaco Petrolero. Jugó los cotejos por el descenso indirecto y en ambos casos fueron empate y los penales fueron los que lo bajaron. Limberg Gutiérrez jugó en ese equipo y era un muchacho que estaba despuntando como una de las mejores promesas del balom pié nacional. El señor del tridente...

El mejor clásico de todos

El estadio estaba abarrotado como pocas veces. Bolívar y The Strongest se juegan la clasificación a la Copa Libertadores, el partido está tres a tres y restan dos minutos para el final del encuentro. Vladimir Soria hace la jugada de su vida y anota el cuatro a tres. Fue el mejor clásico de todo el historial de la liga, eran dos equipazos, y el Tigre quedó eliminado. 1995 marcó el punto de inflexión del más alto nivel que han ofrecido hasta la fecha el talento de jugadores de primera

Real - Strongest, partidazo

Pocas veces Real Santa Cruz jugó en La Paz un buen partido. Tampoco logró ganar pero disputó contra The Strongest un partido inolvidable. El cotejo estaba dos a dos y con eso, los cruceños evitaban el descenso indirecto; sin embargo, cuando el cotejo tocaba a su fin, Jiménez, de cabeza mandó a los blancos al partido de desempate y en forma posterior se fueron al descenso, pero dejaron en el recuerdo un partidazo, que fue jugado entre un grande The Strongest, y un pequeño que parecía Goliat.

Más parejo imposible

Hablando de finales y partidos en igualdad de condiciones destacamos la definición de la Liga entre Real Santa Cruz y Bolívar. Hubo empate en todo, en el resultado de La Paz, ganó Bolívar. En Santa Cruz lo hizo el Real y en Cochabamba también hubo igualdad, cuando jugaron el partido de desempate. Llegaron a los penales y por uno, los celestes fueron campeones. Los dos encuentros tuvieron ribetes emocionantes y fueron también partidazos que contaban con jugadores como Carlos López.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (716 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.79931 Bs.

Publicidad