Cidob exige a Llorenti asumir responsabilidad por Chaparina


(Oxígeno).- El presidente de un grupo de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, se dirigió a la Fiscalía de Santa Cruz donde declaró el embajador Sacha Llorenti para exigirle que renuncie a su cargo regalándole una tarjeta y cinta masquin, símbolo de la represión en Chaparina.

“Que no venga a decir a todos los bolivianos que no sabía, ¿quién contrata a su personal? Son personas de confianza y aquí hay facturas, hay órdenes que han comprado las cintas masquin para hacer la represión en Chaparina. Por su propia voluntad debería renunciar, así como el señor Quintana, como el señor Romero, como la señora Nardi Suxo”, mencionó el líder indígena.

Asimismo, criticó el hecho de que el exministro de Gobierno haya recibido una especie de premio con el nombramiento de Embajador ante la ONU, pues según Chávez dejó un gran boquete de preocupación a los bolivianos, en el tema de extorsión y corrupción.

Llorenti declaró este miércoles en la Fiscalía cruceña por el caso de la red de extorsión, dado que el ejerció el cargo de ministro de Gobierno cuando se suscitaron algunos de los hechos irregulares.

La polémica autoridad es considerada por los indígenas como el principal responsable de la represión del 25 de septiembre de 2011 en Chaparina cuando un contingente de la Policía intervino el campamento de los marchistas usando gases y golpes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (938 Kb)      |       PDF (527 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.79994 Bs.

Publicidad