Revienta la típica familia americana:

Agosto

La cinta, un retrato demoledor de la institución familiar, es la adaptación de la obra teatral de Tracy Letts. Meryl Streep y Julia Roberts acumularon varias nominaciones a los Globos de Oro y los Bafta.


“No voy a seguir tragándome el mito de la familia y la unión entre hermanos. Somos seres aislados. Algunos nacemos reunidos por la genética, una selección de células hecha al azar. Pero ya está”. Esta es una de las sentencias respecto a la institución familiar de uno de los personajes de Agosto, un retrato demoledor de la típica familia americana con un reparto magistral que lideran unas sublimes Meryl Streep y Julia Roberts, madre e hija en la ficción.

Completan este reparto de lujo Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Margo Martindale, Dermot Mulroney, Julianne Nicholson, Sam Shepard y Misty Upham para llevar a la gran pantalla las miserias y los trapos sucios de la familia Weston, que se ve reunida al completo en la casa familiar de Oklahoma, en el Medio Oeste, muchos años después tras la desaparición del patriarca, Beverly Weston (interpretado por Shepard).

Agosto, es el segundo largometraje dirigido por John Wells (The company men), es la adaptación de la obra teatral de Tracy Letts Agosto: Condado de Osage, ganadora del premio Pulitzer y cinco premios Tony de teatro en 2008.

El propio Letts ha adaptado de forma fiel el guion cinematográfico de esta obra que debutó en Broadway en diciembre de 2007 y que se estrenó con gran éxito en varias ciudades del mundo.

LA HISTORIA

Agosto nos presenta a Beverly Weston, un poeta de Oklahoma con un problema de alcoholismo, mientras que su esposa Violet (Meryl Streep) está aquejada de cáncer y de una reciente adicción a los fármacos. Poco después de contratar a una cuidadora interna para Violet, Beverly desaparece, hecho que insta a la familia a aunar esfuerzos en una búsqueda que concluye con un macabro hallazgo. La matriarca Violet y sus tres hijas, Barbara, Ivy y Karen (Julia Roberts, Julianne Nicholson y Juliette Lewis) deberán aprender a convivir con las secuelas; y unas con otras, ya que nunca se han llevado especialmente bien.

EL MÉRITO DEL REPARTO

Probablemente Agosto no sería lo que es sin su brillante reparto, que acudió con los ojos cerrados a la llamada de Wells, quien contó para ello con la ayuda como productor de George Clooney, con quien coincidió en la serie Urgencias -antes lanzarse a la dirección, Wells fue el motor creativo de esta y otras series míticas como El ala oeste de la Casa Blanca-. Muchos de los actores ya habían visto la obra teatral y estaban enamorados de los personajes creados por Letts.

“Hemos tenido una suerte increíble de contar con un reparto como este. Cada vez que alguien nuevo se unía al proyecto, tenía que pellizcarme para comprobar que no estaba soñando”, afirma el director de esta comedia ácida y turbadora.

Con esta base teatral, el trabajo de Wells se centra básicamente en la dirección de actores, aunque consigue sacar al reparto de las paredes de la casa familiar que centraban la obra para pasearlo por las vastas llanuras de Oklahoma, que se convierten en un personaje más junto a la antigua finca familiar.

El intenso viaje interior por el que nos conducen las actrices y actores hacia sus personajes tiene ya como recompensa varias nominaciones para los principales premios cinematográficos.

“Es una película sobre la lucha de una familia que se quiere, que se ríe, que se odia, que se hace daño... Fue más o menos lo mismo en el rodaje. Cuando acababan las escenas nos dedicábamos a hablar de nuestras propias familias y de cómo nos tratamos en ellas. Espero que la disfruten”, finalizó Wells.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (483 Kb)


Publicidad

Sociales

BEATRIZ NOGALES EN EL ARTESPACIO CAF

Beatriz Nogales, Emilio Uquillas y Cecilia Lampo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.92124 Bs.

Impunidad