Thriller de acción con ritmo vertiginoso:

12 horas para sobrevivir



El director Simon West y Nicolas Cage vuelven a colaborar por primera vez desde su gran éxito de 1997, Con Air. Riesgo en el Aire, en 12 horas para sobrevivir, un thriller de acción de ritmo vertiginoso, que se desarrolla a lo largo de 10 frenéticas horas durante la celebración de las fiestas del Mardi Gras en Nueva Orleans. El reparto de la película se completa con Josh Lucas, Danny Huston, Malin Akerman, Sami Gayle, Mark Valley y M.C. Gainey.

ARGUMENTO

La historia está protagonizada por Will Montgomery (interpretado por Nicolas Cage), un experto ladrón que ha pasado ocho años entre rejas, después de que lo traicionaran en un golpe que salió mal. Al cumplir su condena, sale de la cárcel muy decidido a dejar atrás su pasado criminal y recuperar su relación con su hija, Alison Loeb (interpretada por Sami Gayle), de la que está totalmente distanciado.

Sin embargo, tanto los antiguos amigos de Montgomery como el agente del FBI Tim Harlend (Danny Huston) están convencidos de que Will escondió el botín del mencionado golpe (bonos por un valor total de 10 millones de dólares) antes de que lo sentenciaran a prisión. A fin de hacerse con el dinero, su antiguo cómplice, Vincent (Josh Lucas), secuestra a Alison y exige el botín como rescate, escondiendo a la joven en un maletero insonorizado de un taxi, en pleno día de Mardi Gras, donde es prácticamente imposible que la encuentren.

Montgomery no cuenta más que con un día para entregar el rescate de 10 millones de dólares pero, por mucho que no lo crean ni Vincent ni el FBI, lo cierto es que no tiene el dinero. A Montgomery no le queda más remedio que confiar en su instinto y volver a juntarse con otra antigua cómplice: la hermosa, sexy e inteligente Riley Jeffers (Malin Akerman). Juntos, tendrán que conseguir dar otro golpe más para que Will pueda recuperar a su hija... antes de que sea demasiado tarde.

LA PRODUCCIÓN

Nicolas Cage recuerda por qué no lo dudó un instante cuando le ofrecieron interpretar a Will Montgomery: “Le diría que sí a Simon West prácticamente para cualquier cosa, porque creo que es uno de los mejores directores con los que he tratado nunca, y tuve una experiencia excelente cuando trabajé con él en ‘Con Air’”, afirma. “Es un caballero y un artista, y sabe lo que quiere. Es un tipo tremendamente seguro; llega, se pone manos a la obra y al final acabas con una forma nueva de ver la escena”.

“La historia trata esencialmente del amor de un padre por su hija”, explica Cage, “y el personaje de Josh Lucas, Vincent, que la secuestra y crea una serie de circunstancias horribles que me obligan a conseguir diez millones de dólares”.

Josh Lucas plantea: “Nic Cage y yo interpretamos a dos viejos amigos íntimos que llevamos ya cierto tiempo jugando a esto juntos, pero entonces se produce una traición entre nosotros y nuestras vidas dan un giro muy radical y negativo”. Prosigue: “Después de lo sucedido entre el personaje de Nic Cage y el mío, pasamos a ocho años más tarde, para encontrar a un personaje que no solamente ha perdido la razón, sino también sus sueños, y se está autodestruyendo hasta tal extremo que ya no tiene arreglo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (483 Kb)


Publicidad

Sociales

BEATRIZ NOGALES EN EL ARTESPACIO CAF

Beatriz Nogales, Emilio Uquillas y Cecilia Lampo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.92124 Bs.

Impunidad