En Munaypata y Alto Villa Victoria

Granizo provoca desplome de dos tinglados y deja 9 heridos



LA IMAGEN MUESTRA EL TINGLADO CAÍDO EN LA UNIVERSIDAD SALESIANA, AYER A HORAS 14.20, APROXIMADAMENTE.

Una intensa granizada que cayó ayer, pasado el mediodía, provocó el desplome de dos tinglados en la zona de Munaypata y Alto Villa Víctoria de la ciudad de La Paz y dejó 9 personas heridas.

Uno de los sucesos se produjo en el coliseo de la unidad educativa Luis Espinal Camps de la zona de Alto Villa Victoria lo que provocó ocho estudiantes heridos de sexto de secundaria, además de un profesor.

La directora del establecimiento, Nadia Alave, dijo que la granizada fuerte ocasionó dos estudiantes heridos de gravedad, José Aliaga y Emma Mamani, quienes fueron trasladados al hospital Holandés. El profesor fue llevado al hospital Obrero.

“La señorita tiene una fractura en la cabeza, le estaban haciendo la tomografía y luego el estudiante no podía caminar”, dijo en contacto con Erbol.

Aseguró que las actividades escolares se suspendieron siendo que se debe precautelar la seguridad de los estudiantes, además describió que las paredes de la unidad educativa, luego del desplome, presentaba rajaduras.

“El director distrital y la Alcaldía están valorando y dijeron que si hay que demoler entonces lo demolerán y empezar con una nueva construcción”, indicó.

Refiriéndose a los gastos y curaciones de los estudiantes heridos, quienes fueron trasladados hasta el hospital Holandés, ubicada en la ciudad de El Alto, Alave indicó que el municipio se está haciendo responsable de los costos.

Según el director de Prevención de Riesgos del municipio de El Alto, Jaime Estaca, dijo que tres de los heridos, incluyendo el maestro, están en estado de gravedad y los otros cinco se encuentran estables.

La caída del tinglado del coliseo de la unidad educativa Luis Espinal Camps provocó gran sobresalto en los padres de familia quienes acudieron de inmediato hasta el centro educativo para el encuentro con sus hijos.

Alave sostuvo que los tutores se mostraron asombrados y se asustaron al enterarse del desplome del tinglado en la unidad educativa. “Vinieron los papás llorando al ver a sus hijos”, dijo.

En la jornada de ayer también fue afectada la estructura del Palacio de Deportes de la zona de Munaypata que se desplomó parcialmente producto de la sobrecarga causada por el granizo, sin dejar heridos.

Según informes oficiales, ante este hecho lamentable, de inmediato el Centro de Operaciones de Emergencia acudió al llamado de los padres de familia para encarar los trabajos de prevención y reparación de la infraestructura dañada.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (560 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.92336 Bs.

Publicidad