BELLEZA

Las cejas realzan la mirada



A menudo no nos damos cuenta de la importancia que tienen las cejas en nuestro rostro. Pobladas o muy depiladas, peinadas o revueltas, arqueadas o con un ángulo muy marcado... La forma y el aspecto de las cejas varía al ritmo que marcan las tendencias, pero su protagonismo en el rostro permanece intacto.

De acuerdo con Giovanni Castaño, profesor asociado y jefe Unidad de Oftalmología Pontifi cia Universidad Javeriana, las cejas y las pestañas son rasgos faciales destacados estéticamente y funcionalmente, ya que protegen al ojo del sudor que contiene varias sales que pueden irritarlos.

Sin embargo, ¿sabes cuáles son los errores más frecuentes a la hora de maquillar o delinear tus cejas? La experta en maquillaje de Nueva York, Mari Shten, te enumera algunos:

1. Rellenas con lápiz. Shten señala que es preferible usar sombra de cejas (como sombra de ojos) para rellenarlas para un look natural y suave. El uso de un cepillo en ángulo y aplicar las sombras sin alejarse demasiado de su línea de pelo natural te permitirá resaltar la belleza de esta zona.

2. Usar el tono de moda. Lo más importante es elegir un tono similar a tu cabello. Si no es posible utiliza uno más claro. Esto se verá más natural que un tono demasiado oscuro.

3. No las cuidas ni proteges. Frotar un poco de aceite de coco en tus cejas un par de veces a la semana antes de acostarte. Este producto natural es muy bueno para la piel y el cabello, y puede ayudar a proteger esas pequeñas hebras de daños.

4. Se te pasa la mano con la depilada. Desafortunadamente, puede tomarle a la cejas de seis a ocho semanas para crecer; por lo que debes tratar de abstenerte de depilar más para corregir el daño. Mientras tanto puedes utilizar un poco de sombra para ceja que te ayude a disimular.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (309 Kb)


Publicidad

Sociales

FIESTA DE COMADRES EN EL CLUB ALEMÁN

Patricia Reznicek, Bernardette Urquidi y Ana Francisca Hersil.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.41 Bs.
1 UFV:1.92154 Bs.

Impunidad