SOCIEDAD

Cómo conquistar a la mujer Alfa



La “Mujer Alfa” se caracteriza por ser contemporánea, con éxito personal y financiero, muy activa, independiente y preocupada por su imagen personal.

Se distingue también por contribuir con la porción más significativa del ingreso familiar, tomar las decisiones más importantes y ejercer roles tradicionalmente consagrados al hombre, sin arriesgar su feminidad.

¿Eres una “Mujer Alfa”?  Dicen que los hombres prefieren a este tipo de mujeres, ¿tú qu opinas?

Al aplicar el término alfa a la mujer, tiene el  significado: “la más apta para las tareas”. El término surgió en Estados Unidos, una estratega de comunicación, Marian Salzman, bautizó así a este nuevo segmento de mujeres independientes y con liderazgo.

La Mujer Alfa  es segura de sí misma, ve con buenos ojos que el hombre lleve adelante la casa, cuide los hijos, trabaje a media jornada, haga un doctorado, sea artista o dedique mucho tiempo a sus hobbies.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Mujer  eficiente, práctica, proactiva, que busca la excelencia.

Le gusta tomar la iniciativa en todo, también en una relación amorosa.

HABLA FUERTE Y SEGURA DE SÍ MISMA.

Piensa a lo grande, está dispuesta a conseguir lo que se proponen a toda costa.

TAMBIÉN ES FEMENINA Y CARISMÁTICA.

Pero… para los hombres son consideradas mujeres complicadas. “Son difíciles de abordar porque no son ingenuas ni se creen que la primera impresión es lo que vale”, aseguran los especialistas.

TIPS PARA CONQUISTAR A LA “MUJER ALFA”

Solamente un hombre alfa puede hacerlo. “Una mujer alfa admira las virtudes llevadas al máximo esplendor. Al ser ella tan exigente con su propia conducta, no esperará menos de un hombre que desee estar a su lado. Deberá ser exitoso, tener una alta autoestima y gran dosis de lucha y sacrificio para conseguir sus metas”.

Los hombres que basan su sensualidad en el engaño no tienen probabilidades con este tipo de mujeres. Tampoco los altamente románticos y tradicionales que piensan que la mujer debe estar en la casa y cuidar de los hijos.

La mujer alfa trata bien a todo el mundo. “Jamás se le ocurriría hablar mal de alguien o criticar a un hombre. No es su estilo y espera que el hombre que recién conoce tenga el mismo sentido de la discreción”.

DE ALFA A BETA

En las nuevas campañas de publicidad y en la pantalla chica y grande ya se aprecia un nuevo papel masculino en el que el hombre se muestra más tierno, familiar y cercano, y a sus protagonistas no les importa dejarse ver en plenas tareas domésticas o ejerciendo de padres ejemplares.

La publicista estadounidense Marian Salzman –autora de libros como El hombre del futuro – asegura: “El hombre actual presta atención a cuestiones consideradas típicamente femeninas. Se preocupa por la moda, la comida y el glamour. Y lo que es más significativo: no le importa que se sepa”. Ya no se quiere un canon griego ni un macho alfa, sino un miembro activo de la familia, que da el desayuno a los niños, y que no se queda en un rincón de la mesa esperando a que le sirvan”, continúa la experta. Y es que, como dijo una de nuestras entrevistadas: “lo más sexy en un hombre, es que sea un buen padre, atento con los niños y que no tema expresar sus emociones, pues demuestra que no duda de su masculinidad”.

LA NUEVA MUJER ALFA DE LA POLÍTICA

La figura de la mujer en la política no es un tema nuevo en América Latina, y más si se refiere a cargos de alta jerarquía como la presidencia o vicepresidencia de la República.

Prueba de ello, es que en países como Argentina, Estados Unidos, y hasta en Panamá, las mujeres han alcanzado altos puestos dentro del gobierno. Esto a pesar que por generaciones se ha vivido una lucha generacional entre hombres y mujeres, por definir a estas últimas como el “sexo débil”.

En Argentina Isabel Perón, se casó con Juan Domingo Perón, quien más tarde la elige como su candidata a vicepresidenta, a pesar de su escasa experiencia política.

El 23 de septiembre de 1973, ganaron las elecciones, seguido el 1 de julio de 1974, su esposo falleció, por lo que a Isabel le tocó asumir la presidencia ese mismo día. Luego que la presidencia fuera acusada de corrupción dejó el poder en 1975.

Por otro lado, Cristina Fernández de Kirchner, es la actual presidenta de Argentina desde 2007.

Su esposo Nestor Kirchner llegó a la presidencia el 25 de mayo de 2003, mientras que ella, en 2007 lanzó oficialmente su candidatura presidencial y resultó ganadora.

Posteriormente, en 2011 logró la reelección, a pesar que los críticos de su gestión resaltan que los esposos crearon un imperio utilizado para beneficio personal.

Mientras tanto, en Panamá el panorama no es diferente, ya que Mireya Moscoso se convirtió en la primera y única mujer -hasta el momento- que llegó a la presidencia en Panamá en 1999.

Se casó con el médico y político Arnulfo Arias Madrid, quien fue tres veces presidente de la República, donde basó su campaña en los logros de su esposo.

También, Hillary Clinton, política, abogada y esposa del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, fue la primera dama de 1993 a 2001.

Ella desarrolló un papel activo como primera dama y la utilizó como plataforma en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008, donde lideró una de las dos candidaturas principales para la nominación presidencial demócrata, pero no llegó al poder.

Sin embargo, hay excepciones como por ejemplo, Violeta Chamorro, quien estaba casada con un periodista que luego fue asesinado durante la dictadura.

Después de esto, ella incursiona en la política y llega al poder en 1990.

En esa misma línea, está Dilma Vana Rousseff actual presidenta de Brasil desde el 1 de enero de 2011.

Algunos consejos  de las “Mujeres Alfa” que aplican para traer locos a los hombres:

No devuelven las llamadas al instante.

No están siempre disponibles cuando la pareja lo requiere.

No suelen hablar de la familia o de los problemas cuando están con su pareja.

Si te invita a cenar o a salir decir uno que otro  “no”.

Son muy pasionales y divertidas en la cama.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (309 Kb)


Publicidad

Sociales

FIESTA DE COMADRES EN EL CLUB ALEMÁN

Patricia Reznicek, Bernardette Urquidi y Ana Francisca Hersil.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.41 Bs.
1 UFV:1.92154 Bs.

Impunidad