La Defensoría realizará resguardo en peregrinación



Estricto control se realizará en cuaresma a los peregrinos.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia desplazará personal para evitar excesos durante la peregrinación por la festividad de Cuaresma, informó el director de esta dependencia municipal, Marcelo Claros.

Cada año durante los Cuaresma cientos de lugares se convierten en espacios de peregrinación, por ello, éste año al sector de Obrajes fundamentalmente se instalarán tres carpas de control.

La primera estará ubicada en San Jorge, en la calle 0 de Obrajes y en la Cancha Zapata. Se trabajará en los casos de extravío de menores y en resguardo de adolescentes que habrían consumido alcohol.

La Dirección desplazará 11 funcionarios que estarán instalados en tres carpas de control y atendiendo la línea gratuita 156, según informó Claros.

“Trabajamos bajo dos tipologías principales. Una precautelando que no exista niñas, niños y adolescentes extraviados; la otra referida al control y resguardo de adolescentes en el consumo de bebidas alcohólicas”, afirmó.

Las carpas sirven de resguardo de los adolescentes que consumieron bebidas alcohólicas. En esta labor participan los efectivos de la Guardia Municipal y de la Policía Departamental.

“En caso de los adolescentes que están en consumo de alcohol, se los lleva a este espacio donde los padres puedan ir a recogerlos y asumir la firma de un compromiso para que tengan mayor cuidado con ellos”, explicó.

Los menores extraviados podrán ser remitidos al Albergue Transitorio y a la Línea 156 inicia el trabajo de ubicación de sus familias. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia desplazará 11 funcionarios en el operativo en la peregrinación por Cuaresma.

A partir de las 23:00 de este jueves y las siguientes seis semanas, la Defensoría delegará a tres funcionarios en cada una de las carpas de control de la Cancha Zapata y la calle 0 de Obrajes, mientras que en San Jorge estarán dos y en otros tres atenderán la línea 156 y tendrán listo el vehículo para el traslado de los menores extraviados.

En estos controles participan funcionarios de la Guardia Municipal, la Intendencia, Dirección de Seguridad Ciudadana, las subalcaldías Centro, Sur y Cotahuma, además de efectivos de la Policía Departamental. El trabajo se inicia a las 23:00 de cada jueves y concluye a las 06:00 del viernes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (560 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.92336 Bs.

Publicidad