Iniciarán reconstrucción de cerca de 3 mil Km de carreteras dañadas


Tras las intensas lluvias registradas en todo el país, se alista la rehabilitación de casi tres mil kilómetros de la Red Vial Fundamental, que se encuentra deshabilitada obstaculizando el libre tránsito del transporte interdepartamental e internacional.

La información fue proporcionada por, Erick de Las Heras, gerente general de la Administradora Boliviana Carreteras (ABC), quien informó que se comenzará el trabajo para rehabilitar dos mil 992 kilómetros de vías en los departamentos de La Paz, Beni, Pando, Cochabamba y Santa Cruz.

Por el momento, dijo, ya se hicieron los estudios correspondientes y se destinarán 261 millones de bolivianos (38 millones de dólares) para restablecer las vías afectadas por las lluvias, en su mayoría en el amazónico departamento del Beni, en unas labores que demorarán al menos tres meses.

En Beni se invertirán 123 millones de bolivianos (18 millones de dólares), para recuperar los tramos Quiquibey-Yucumo-Puerto Varador; Rurrenabaque-Riberalta; Puerto Siles-La Moroña y San Javier-San Ramón, especificó el gerente general de la ABC.

Detalló las sumas a gastar en cada uno de los departamentos y explicó que los trabajos de reconstrucción consistirán en limpieza de derrumbes, estabilización de plataformas, reposición de terraplenes y el sistema de alcantarillas, entre otras obras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92708 Bs.

Publicidad