Una mirada distinta sobre la naturaleza del amor:

Ella

De la singular perspectiva del director nominado al Oscar Spike Jonze, nos llega Ella, una original historia de amor que explora la envolvente naturaleza- y los riesgos- de la intimidad en el mundo moderno.


ARGUMENTO

Situada en un futuro cercano Los Angeles, Ella habla de Theodore (Joaquin Phoenix), un tipo complejo pero muy humano que vive de escribir cartas emotivas y personales para otra gente. Destrozado tras el fin de una larga relación, se intriga por un nuevo y avanzado sistema operativo, que promete ser una entidad única e intuitiva por sí sola. Nada más comenzar, queda encantado con Samantha, una carismática voz femenina (Scarlett Johansson) que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Cuando los deseos y necesidades mutuos van aumentando, su amistad da paso al amor.

SOBRE EL FILME

Theodore: He estado con esa chica. Es genial encontrar a alguien que se emociona con el mundo. Había olvidado lo que era.

El director/escrito Spike Jonze emplea su particular estilo y perspicacia en esta historia, una película con una mirada distinta sobre la naturaleza del amor.

“Uno de los mayores retos de las relaciones es ser completamente sincero y cariñoso y permitir a la otra persona serlo”, dice. “Cambiamos y crecemos continuamente, así que la pregunta es, como dejas a los demás la libertad de ser quienes son, a cada momento, cada día, cada año? En que se van a convertir, y podrás seguir amándolos?

Además, podrán ellos amarte a ti?

Estas son algunas preguntas e ideas que emergen cuando Theodore trae a casa este sistema operativo puntero controlado con la voz… y conoce a Samantha.

“Se anuncia como un sistema intuitivo que escucha, entiende y te conoce”, dice Jonze. Una inteligencia artificial muy sofisticada, Samantha es rápidamente cálida y empática. En seguida revela independencia, un gran sentido del humor y una habilidad especial para llegar al fondo de las cosas, así como un rango emocional cada vez mayor.

Desde su “nacimiento”, progresa velozmente y hace que su relación pase, según Jonze, “de una especie de asistencia a una verdadera amiga y confidente, y de ahí a mucho, mucho más”.

Jonze co-escribió con Dave Eggers la adaptación de “Donde Viven los Monstruos”, y en 2010, el “corto” de 30 minutos de “I´m Here”, que tuvo su premier en el festival de Sundance, pero “Her” es la primera vez que es el único guionista.

Que iba a intentar explorar la naturaleza del amor mediante la unión entre un hombre y la conciencia incorpórea de su sistema operativo no es sorprendente. Su trabajo es símil de innovación, desde sus primeros pasos como director de videoclips y documentales, a sus éxitos como Como Ser John Malkovich, Adaptation; El Ladrón de Orquídeas y Donde Viven los Monstruos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (267 Kb)


Publicidad

Sociales

FUNDACIÓN PARA EL PERIODISMO ESTRENÓ CONFORTABLE SEDE EN SOPOCACHI

Víctor Toro, Amanda Dávila, Ana María Tineo, presidenta de la Asociación Nacional de la Prensa, y Pedro Rivero Jordán, miembro de la ANP.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Impunidad