Primera “televisión aumentada” para ver redes sociales y TV



La ‘start-up’ SeeSpace ha creado un dispositivo llamado InAIR que permite unificar la experiencia de ver la televisión y navegar por Internet y las redes sociales. El objetivo de InAIR es, por tanto, eliminar esa segunda pantalla en la que se ha convertido el ‘smartphone’, ‘tablet’ o computadora que muchos usuarios utilizan al mismo tiempo que ven la televisión.

Los creadores de InAIR lo han definido como “la primera televisión aumentada del mundo”, o ese es al menos la descripción del producto en Kickstarter. InAIR se puede enchufar directamente a cualquier televisor a través de un cable HDMI que, a su vez, se conecta a un decodificador. El dispositivo recibe así los datos sobre el contenido que se está emitiendo en ese momento en la televisión, lo analiza, y después muestra información relacionada de la web y las redes sociales.

Además, este contenido relacionado podrá aparecer de dos maneras, según elija el espectador. Por un lado, se puede activar el modo en 3D de manera que las capas de páginas de Internet y redes sociales se mostrarán por delante de la pantalla, como si estuvieran flotando en el aire -de ahí el nombre del dispositivo- y como si fuesen hologramas.

Por otro lado, el usuario también puede optar por ver ese contenido adicional en la misma superficie del televisor. El espectador podrá interactuar con InAIR para moverse por el contenido de la web a través de una sencilla ‘app’ y también a través de control de movimientos si incorpora el Kinect de Microsoft.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (254 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA DE BECARIOS AL JAPÓN

Daniel Góngora, el embajador Hidehiro Tsubaki, Nanami Tsubaki y Mauricio Córdova.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.92491 Bs.

Impunidad