[EFE ]

‘Los 33’ dan su último adiós a Chile desde La Moneda



El rodaje de la película Los 33 se despidió de Chile desde el palacio presidencial de la Moneda y empieza ahora su fase de postproducción en Canadá, tras visitar el desierto más árido del mundo y el subsuelo colombiano.

“Ha sido una gran experiencia y creemos que tenemos una gran película”, dijo en declaraciones a la prensa nacional el productor estadounidense Edward McGurn.

El expresidente de Chile Sebastián Piñera volvió a La Moneda en la piel de Bob Gunton, para recrear una escena en la que el mandatario discutía detalles del accidente con el ministro de minería interpretado por Rodrigo Santoro.

Varios salones del segundo piso de la sede de gobierno, que antes eran ocupados por la exprimera dama Cecilia Morel, saldrán en las grandes pantallas del mundo gracias a esta producción que ha requerido más de mil extras.

La película, dirigida por la mexicana Patricia Riggen (La misma luna) y también producida por el estadounidense Mike Medavoy (Cisne negro), narra el accidente minero que en 2010 mantuvo en vilo al mundo: 33 trabajadores quedaron sepultados durante casi 70 días por un derrumbe de la mina San José, en el norte del país.

Después de que el subsuelo de Colombia se convirtiera en el de Chile para rodar las escenas del interior de la mina, el elenco, encabezado por Antonio Banderas, en el papel del líder de los mineros Mario Sepúlveda, se trasladó al árido norte del angosto país para la grabación de los exteriores.

Actores como Juliette Binoche, James Brolin, Kate del Castillo, Federico Luppi y Mario Casas recrearon en Copiapó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (267 Kb)


Publicidad

Sociales

FUNDACIÓN PARA EL PERIODISMO ESTRENÓ CONFORTABLE SEDE EN SOPOCACHI

Víctor Toro, Amanda Dávila, Ana María Tineo, presidenta de la Asociación Nacional de la Prensa, y Pedro Rivero Jordán, miembro de la ANP.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Impunidad