ESPECIAL

Daniel Cárdenas y su emotivo regreso a la TV

El experimentando periodista tomó el mando de Hola País y presenta las noticias a mediodía en PAT. Confiesa ser hoy “alguien que tiene una nueva oportunidad para seguir en la televisión”.


Daniel Cárdenas reapareció en pantallas después de cinco años. Es el nuevo conductor y director de la revista Hola País (La Paz), además de presentador del noticiero de mediodía de Noticias PAT.

“Para mí es una emoción muy grande volver y estar en este lugar, contándole a la gente lo que ocurre, transmitiéndole los hechos noticiosos día a día”, afirmó el conocido periodista, quien hizo su debut en sus nuevas funciones, en el canal miraflorino, esta semana.

La propuesta de que Cárdenas se haga cargo de la producción y conducción de la revista matinal de PAT surgió del director nacional de noticias de esa estación televisiva, Ezequiel Serres, “quien me hizo la propuesta y me interesó desde el principio”, dijo Daniel, hasta hace poco productor de No Mentirás-La Paz, programa en el que estuvo desde el principio, hace cinco años.

“Primero trabajé casi tres años y luego me alejé por un año, pero volví el 2013 hasta hace unos días”, contó el periodista, al destacar que su paso por No Mentirás-La Paz le dejó “una grata experiencia de ser parte de un equipo periodístico con alto nivel de exigencia en la producción, un programa que innovó en los espacios televisivos de la noche”.

Una nueva escenografía, con espacios muy atractivos para recibir a sus invitados, es lo que ahora ofrece Hola País con la incorporación de Cárdenas. “Se buscará el contacto con la gente, con sectores que transmitan sus problemas y necesidades en los barrios. También daremos apoyo a los emprendedores, autores nacionales, el deporte amateur y otros”, subrayó.

Daniel destacó que Hola País marcará la diferencia frente a la competencia con un equipo periodístico que “tiene muchas ganas de estar más cerca de la gente, con notas especiales de los conductores; sectores enfocados para llegar a emprendedores, deportistas y otros; además de contactos en directo desde La Paz, El Alto y un equipo móvil que puede transmitir desde cualquier lugar para llevar información con imágenes al instante”.

Respecto a su forma de presentar las noticias, Cárdenas dice: “Creo que soy un presentador de noticias que busca la atención de la gente, pero sobre todo su confianza, con naturalidad”.

Con estos nuevos retos en su vida, Daniel confiesa ser hoy “alguien que tiene una nueva oportunidad para seguir en la televisión con muchas ganas de que sea por un buen tiempo”.

Les prometo a los televidentes “mucho esfuerzo para lograr su confianza y ser creíble”, concluyó.

SU TRAYECTORIA

Gerardo Daniel Cárdenas Gaspar nació en La Paz el 29 de diciembre de 1972. Casado con Priscila Quiroga, tiene dos hijos: Daniela y Santiago.

Bachiller del colegio San Calixto, es licenciado en comunicación social de la Universidad Católica Boliviana. Participó en cursos, seminarios y talleres sobre comunicación televisiva y periodismo.

Presentador de noticias, productor y periodista de televisión, radio y revista, hoy es co-conductor del programa “Contacto Abierto” en Melodía FM y hasta algunos días fue productor periodístico de No Mentirás-La Paz en PAT.

Fue parte, además, de Unitel, Canal 7 TVB y Canal 18 Católica Televisión. En radio estuvo en RCN, Libertad, Qhana, Nuevo Amanecer y Melodía. También fue redactor de la revista Poder y Placer.

En el mismo horario

AHORA COMPITE CON SU ESPOSA

Su reciente reaparición en pantallas ha significado también para Daniel Cárdenas (D) “competir” con su esposa, Priscila Quiroga, quien conduce y produce a la misma hora de la emisión de Hola País el programa Levántate Bolivia en Cadena “A”.

LG: ¿Alguna vez imaginaste competir profesionalmente con tu esposa?

D: Sinceramente no y estoy seguro que tampoco ella.

LG: ¿Cómo lo tomaron tú y ella este desafío?

D: Con mucha alegría porque ambos hacemos lo que nos gusta y sabemos cómo es este trabajo. Es una sana competencia donde el objetivo es que la gente salga ganando teniendo varias opciones para ver.

LG: ¿Y cómo les va en la radio con el programa Contacto Abierto?

D: Nos va muy bien, ya llevamos un año y cinco meses al aire, es un programa que nos gusta hacerlo y le tenemos un aprecio muy especial porque es un proyecto nuestro que nos gustaría mantenerlo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (270 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

COLOMBIA RINDIÓ HOMENAJE AL MARISCAL ANDRÉS DE SANTA CRUZ Y CALAHUMANA

La embajadora Martha Cecilia Pinilla, y Guillermo Tapia, de la Cancillería, durante la entrega de la ofrenda floral.

CENA DE EX BECARIOS AL REINO UNIDO

Dante Chumacero, Claudia Denny, el embajador de Gran Bretaña, Ross Denny; Ninón Bedregal y Juan Mallky.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92677 Bs.

Impunidad