ZONA PELIGROSA

El Serrucho


¿Y DÓNDE ESTÁ LA TROMPETA?

El pasado martes por la mañana se presentó en La Revista de Unitel la orquesta de “playbackeros” Eminencia, cuyos integrantes hicieron la mímica de las canciones “Quiero tu cuerpo” y “No te voy a llorar”, pero en la mayor parte de ambos temas se escuchaba trompetas de fondo y adivinen qué… a “alguien” se le olvidó llevar por lo menos UNA trompeta y pues se notó la falta de ese instrumento y el respeto a los televidentes.

La gente “quiere trompeta” y al ver así a la orquesta seguramente que le “daba ganas de llorar”. Como dije la semana pasada, en el caso del grupo Sin Control que hizo playback sin guitarras, quienes quedan mal son los músicos y el programa porque la gente no es tonta y nota la falta de preparación, entrega y previsión. Así que, señores “playbackeros”, se habrán dado cuenta de que estamos a la pesca de quienes no tienen respeto por los televidentes.

POCA GENTILEZA

Son incontables las veces que estos ojitos tapatíos han visto, principalmente en noticieros y programas deportivos, cómo los medios al “servirse” de imágenes de canales de cable y canales nacionales, como Bolivia TV, hacen lo posible por TAPAR el logo de estos medios de los cuales están utilizando imágenes exclusivas y propias, entonces, ¿dónde quedan los derechos de autor o la ética como medio de comunicación?

Por más que utilicen imágenes de canales del exterior, por un poco de RESPETO deberían por lo menos mantener el logo de ese canal y si fueran éticos colocarían el texto: “imágenes del canal X”; lo mismo pasa con los canales locales, quizás el medio del que más utiliza el resto imágenes es del canal estatal Bolivia TV, del cual deforman el logo, lo difuminan y hasta lo agrandan para hacerlo desaparecer. Es una pena que en lugar de colocar “Gentileza canal X”, se esfuercen por borrar la imagen de un canal de forma injusta y poco agradecida. Lo cortés no quita lo valiente, señores canales de televisión.

DULCE ESPERA

Esta semana fue muy bien recibida la noticia de embarazo de dos hermosas mujeres, modelos y conductoras de televisión. Les hablo de mis queridísimas Karen Canales y Namo Iris Nichols. Karen esperando su primer bebé y Namo Iris el segundo. Sin duda, es una noticia que alegró a sus seguidores y generó alegría en las pantallas de sus programas y ex-espacio de televisión.

Felicidades a estas dos hermosas mujeres y que la ocasión sirva para decirle a Namo Iris que se la extraña muchísimo en las pantallas por su carisma y simpatía y a mi querida Karen, que si se aleja de las pantallas, ojalá no sea por mucho tiempo.

¿CREER O NO CREER?

La tecnología ha avanzado tanto que ahora estamos a un “click” de ver “en vivo” qué está pasando en otro continente o ver una imagen que fue sacada segundos antes, etc., etc., etc., lo cual nos permite conocer cosas muy rápidamente, lo que hace 20 años era imposible. Pero, ojo, no todo lo que vemos en Internet es real o es de donde dice ser; por eso es importante saber que existe un grado de “falsedad” en lo que usted, señor “lectoserruchador”, ve en pantallas.

Por ejemplo, cuando varias zonas del Beni fueron inundadas, apareció un video de un supuesto “trailer” que era succionado por el río, pero no hay forma de comprobar su autenticidad, pues en youtube y demás páginas, uno puede colocar por nombre, por ejemplo, a su vídeo: “Asesinato Kennedy revelado” y todo el mundo ingresará y lo verá, por más que el vídeo sea de otra cosa. Así que no crean todo del Internet, señores, sobre todo de los noticieros, que luego quedan en ridículo.

Para corroborar lo que digo, les invitó a ver las siguientes direcciones, que fueron proporcionadas por uno de nuestros fieles lectores, a quien le agradezco por su gentileza y observación: www.youtube.com/watch?v=XSNPdb959ew (2013)

www.youtube.com/watch?v=IdjEO68mzOQ (2013)

EXCELENTE NOTICIERO

Si tendría que definir en una sola palabra lo que observé en el noticiero de Bolivisión, esa palabra sería “esfuerzo”, pues creo que de lejos han logrado diferenciarse del resto de noticieros, sobre todo por sus mini REPORTAJES, los cuales son de coyuntura o de otros temas olvidados en estos días, pero que nos atrapan, nos hacen reflexionar y hasta entretienen, por eso el esfuerzo por ser diferentes se nota a leguas.

Para muestra algunos botones: vi un reportaje sobre el caso de una madre que por causa de supuesta mala praxis sufrió de muerte cerebral, murió y hasta ahora no se resuelve el caso. También el reportaje de fachadas de las casas en la zona central, es decir temas variados, sean de salud o curiosidad u otras áreas, pero reportajes BIEN HECHOS y que en medio de los noticieros de Bolivisión le dan un toque de dinamismo espectacular. Así que no me queda más que felicitar a mis amigos “Bolivisionarios”, tienen un ¡excelente noticiero!

¿FESTEJO O INSULTO?

Me pregunto en qué estaría pensando la gente del programa Reel de PAT el miércoles pasado, Día del Padre, cuando se colocó una nota en la que se burlaba de los padres, alegando que los que “apestaban” tenían que usar el desodorante “cobra”. Evidentemente, se trataba de unas imágenes burlonas que más que entretener causaron el enojo de muchos jóvenes y padres de familia, quienes consideran que el solo hecho de hablar del mal olor de un padre es insultante y fuera de lugar.

¿Hasta dónde la INFORMALIDAD se la puede mezclar o confundir con la IGNORANCIA?, un jalón de orejas para Reel. Habiendo millones de cosas para hacer con y por los jóvenes, cometieron semejante “metida de pata”, pues en lugar de homenajear a los padres hicieron lo contrario.

PÉSIMO MOMENTO DE LA “PUBLI”

Creo que en tantos años “serruchando”, este humilde servidor y las personas que escriben semana a semana a este sector, no habíamos presenciado tanta carencia de CREATIVIDAD en los spots publicitarios y propaganda para la televisión, aunque esto afortunadamente excluye de momento a los jingles radiales, pero lo cierto es que la publicidad y propaganda para televisión está pasando un mal momento.

La comparación con el cable es ABISMAL. Mientras en el cable se observa ideas de contenido muy original, gracioso y creativo, en Bolivia lo único que apuntan a hacer las empresas es INFORMAR de forma seria, fría y tonta sus servicios, ¿nadie les dijo que esa es la PEOR forma de hacer publicidad? y por si fuera poco, la propaganda política, de igual forma, sólo roba espacio en los medios. Ver la cara de una persona “tooodo” el tiempo crea rechazo, no simpatía, seguro algunos “llunkus” dijeron: “Jefecito, que salga su foto y usted hablando”, pero lo cierto es que eso juega muuuy en contra.

Así que gracias a empresas sin visión y políticos amargos, la publicidad y propaganda en televisión está de mal en peor, es una pena que se haya retrocedido. Esperemos que esto mejore…

CUMPLEAÑER@S

Esta semana festejan su cumpleaños:

23 de marzo, Dalma Coronel Viscarra, ex conductora del programa Zapatillas de Cristal.

24 de marzo, Verónica Paniagua, recordada periodista y presentadora de televisión.

24 de marzo, José Carlos “Jota” Fernández, carismático conductor, hoy alejado de las pantallas.

25 de marzo, Carolina Urquiola, Miss La Paz 2008, unas de las más lindas de la TV 2009 y ex conductora de TV.

26 de marzo, Ángel Careaga, presentador y director del programa Salamandra.

27 de marzo, Adolfo Paco, conductor y director de Sábados Populares.

27 de marzo, Carlos Fernández Pacheco, ex conductor del programa Aquí en Sábado.

28 de marzo, Sixto Nolasco, actual co- conductor del programa Pura Vida en la Red Uno.

29 de marzo, Mariel González, modelo cochabambina y ex Chica Premier.

29 de marzo, Ghicela Choque (La Paz) camarógrafa de Deporte Total.

29 de marzo, Eduardo Villegas, DT de The Strongest y nuestro primer invitado en el sector Los “Sin” Medios.

De todo corazón, muchas bendiciones y felicitaciones a mis estimad@s cumpleañer@s, espero que pasen un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (270 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

COLOMBIA RINDIÓ HOMENAJE AL MARISCAL ANDRÉS DE SANTA CRUZ Y CALAHUMANA

La embajadora Martha Cecilia Pinilla, y Guillermo Tapia, de la Cancillería, durante la entrega de la ofrenda floral.

CENA DE EX BECARIOS AL REINO UNIDO

Dante Chumacero, Claudia Denny, el embajador de Gran Bretaña, Ross Denny; Ninón Bedregal y Juan Mallky.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92677 Bs.

Impunidad