[EFE ]

‘Rush: Pasión y Gloria’, el cine en proyección:

El mundo de la Fórmula 1 en el cine

Narra la rivalidad que en su época mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en la temporada automovilística de 1976, en la que este último sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.


El mundo de la Fórmula 1 llegó al cine con Rush: Pasión y Gloria, la película de Ron Howard, Chris Hemsworth y Daniel Bruhl sobre la rivalidad de los pilotos James Hunt y Niki Lauda.

Ambientada en los años 70, durante una de las épocas doradas de la Fórmula 1 , Rush: Pasión y Gloria está basada en la verdadera historia de dos de los mayores rivales que el mundo ha conocido en las pistas de automovilismo: el austriaco Nikki Lauda , encarnado por el actor Daniel Brühl, y su máximo oponente, el inglés James Hunt, personificado en la cinta por Christopher Hemsworth.

Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica. Su enemistad fue tal que arriesgaban hasta la vida para demostrar quién era mejor que el otro. En sus mundos no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometían uno, el precio les podría causar la muerte.

Dirigida por el dos veces ganador del Premio Oscar, Ron Howard (Una mente maravillosa y El desafío: Frost contra Nixon), la trama trae a la pantalla grande la tensión que vivieron en cada curva de competencia.

CON EL ACELERADOR A FONDO

En entrevista con EFE, el actor Daniel Brühl confesó que, para adentrarse en su personaje, contó con los consejos del tricampeón mundial de Fórmula 1, antes y durante el rodaje.

Musicalizada por el reconocido compositor Hans Zimmer, la historia se centra en la disputa de la temporada de 1976, cuando uno de los dos pilotos sufre un grave accidente que deja en suspenso el resto de la cinta.

Propuesta en dos categorías en los recientes Globos de Oro, y cuatro postulaciones a los premios BAFTA, incluyendo mejor actor secundario con Daniel Brühl, Rush: Pasión y Gloria deja una sensación de adrenalina, digna de la temática de la película.

LA SATISFACCIÓN DE NIKI LAUDA

La estrella de la Fórmula 1, Niki Lauda quedó encantado con la manera en que el actor español Daniel Brühl lo encarna en la película Rush: Pasión y Gloria.

“Estoy alucinado con la forma tan auténtica en que soy interpretado por Daniel Brühl. En la película encaja verdaderamente cada detalle”, aseguró el famoso piloto austríaco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (293 Kb)


Publicidad

Sociales

SALIÓ EL SELLO POSTAL "RALLY DAKAR 2014"

Jean- Pierre Pauly y Luis Paz Soldán.

AVIANCA Y AMCHAM PRESENTARON PROGRAMA DE VIAJES

Fernando Aramayo, gerente de Amcham; Marcelo Soria, gerente Regional de Avianca, y Carlos Gallón, gerente Segmento Corporativo de Avianca.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.48 Bs.
1 UFV:1.92770 Bs.

Impunidad