Agua para el Distrito 13

Vecinos exigen implementación del proyecto Chuquiaguillo

De acuerdo con Epsas está en marcha la ejecución de una propuesta para suministro de agua potable en este sector de la ciudad de La Paz, con un costo que asciende a más de Bs 567.000.


Zonas periurbanas del Distrito 13 de la ciudad de La Paz carecen del servicio de agua potable, por lo que los vecinos se encuentran en emergencia y demandan la ejecución de proyectos para atender esta necesidad prioritaria en el sector.

El presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 13, en la ciudad de La Paz, Mario Condori, pidió a las autoridades ejecutar el proyecto Chuquiaguillo que proporcionará agua potable a las zonas periurbanas que carecen de este servicio. Por su parte, el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto Claure, informó que mientras se construye el sistema de agua Chuquiaguillo la entidad mejorará el servicio de distribución con el proyecto paliativo de una tubería de conducción en los barrios de Kochapampa, Santísima Trinidad y Rosasani.

Los vecinos del Distrito 13 relataron que no cuentan con suficiente agua potable siendo que el servicio es restringido y por horarios, lo que implica que la persona deba usar el líquido elemento sólo para cocinar y lavarse las manos y cara.

“Hay varias zonas que no tenemos agua, ejemplo Kochapampa tiene agua por horas, en la noche tiene una hora o media hora, alcanza para lavarse la cara y para preparase un desayuno, pero no tenemos agua para ducharnos, nosotros. Todos tenemos derecho”, dijo Ricardo Quispe, presidente de la Junta de Vecinos de Cochapampa.

Aproximadamente hace cinco semanas, a falta de agua en el Distrito 13, se suscitó un conflicto entre vecinos y autoridades, estos últimos se comprometieron a realizar proyectos que puedan dar solución al pedido justo de los vecinos, entre ellos están los paliativos y el conocido proyecto Chuquiaguillo que consiste en la construcción de una represa que distribuya agua a las zonas que la necesitan.

Sobre el tema, el presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 13, Mario Condori, señaló se licitó algunos proyectos, pero que es importante trabajar en el proyecto Chuquiaguillo.

“Seguimos encaminando estos proyectos paliativos que regularmente nos van a beneficiar, pero nosotros apuntamos al proyecto Chuquiaguillo y este proyecto es grande que beneficia a toda la ciudad de La Paz y esperamos pacientemente que nuestro alcalde Luis Revilla firme”, señaló Condori.

Al menos tres proyectos se ejecutarán en los barrios Kochapampa, Rosal Norte, Monteroni Chico, Sewencani, Poquechaca, Huaychani, 24 de Junio A, Santísima Trinidad y Rosasani del Distrito 13 de la urbe paceña, según comunicado de Epsas.

La ejecución de la propuesta tiene un costo de Bs 567.112, la obra parte del estanque Alto Pampahasi que a través de la tubería de similar diámetro que actualmente se encuentra con deficiencia de caudal la misma ubicada en el sector de Huaychani, se estima que a su paso mejorará el servicio a Rosal Norte, quienes cuentan con algunas piletas. En el lugar se abastecen del líquido elemento por las noches.

“Estamos iniciando una obra que se llama tubería de conducción, vamos a traer agua desde el estanque Escobar Uría hasta esta zona y vamos a cambiar la forma de suministrar, cambiamos la forma de abastecerles proveemos más agua y los sectores más afectados van a tener agua”, dijo el interventor de Epsas, Humberto Claure.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.48 Bs.
1 UFV:1.92770 Bs.

Publicidad