Ejecutivo y ganaderos concilian pérdidas del hato ganadero



EL DIPUTADO BENIANO OSNEY MARTINEZ.

A la fecha, el Gobierno ni la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni) han logrado conciliar las cifras de las pérdidas, ni el número de cabezas afectadas por las inundaciones. Entretanto, el Ejecutivo anunció la semana pasada que prepara un conjunto de decretos para la rehabilitación del sector, uno de ellos relativo a la constitución de un fideicomiso de $us 30 millones que permitirá la importación de vaquillas. Fegabeni se pronunció también la semana anterior sugiriendo al Gobierno la importación de vaquillas preñadas del Brasil, las cuales se adaptarían mejor a las condiciones de la industria cárnica del Beni. Sin embargo, no hay respuestas aún, lamentó, hace algunos días, el titular de Fegabeni, Mario Hurtado.

EXCEDENTE

La ministra Morales manifestó la semana pasada que debido al puente aéreo implementado entre los centros de producción y los mercados de consumo se ha establecido un excedente de 50 toneladas para el pasado fin de semana entre La Paz y El Alto.

COSTO DEL TRANSPORTE

En relación a los costos del transporte aéreo, Morales explicó que son los frigoríficos los que asumen el gasto del transporte: “No se está haciendo una erogación, los aviones están cobrando el costo operativo que es pagado no por el Gobierno sino por los frigoríferos”. El costo operativo es el gasto en la gasolina que utilizan los aviones. El Estado no está gastando en los vuelos. Este gasto no afectará a los consumidores en los precios de la carne, anticipó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93213 Bs.

Publicidad