Universitarios tarijeños piden cambio de Rector


Tarija (EL DIARIO).- Un grupo de estudiantes universitarios del frente Puede de la Universidad Juan Misael Saracho inició ayer, la recolección de 20 mil firmas para pedir a la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), la renuncia del rector, Marcelo Hoyos, por supuestas irregularidades en el manejo de recursos económicos que recibe la Federación Universitario Local (FUL).

Habilitaron cinco libros notariados y se organizaron en grupos a fin recolectar las firmas en el campus universitario de Juan Misael Saracho, en Yacuiba, Villa Montes, Bermejo, Entre Ríos, además ubicarse en la plaza Luís de Fuentes y Vargas, en ferias y mercados de la ciudad.

El representante del frente Puede argumentó que los estudiantes están cansados de los conflictos en torno a la universidad, por lo que esperan reunir las 20 mil firmas en el lapso de una semana y luego remitir a la CUB para que proceda a la solicitud de los estudiantes.

“Lo que buscamos es que la población y la comunidad universitaria de Bolivia conozcan los malos manejos que se tiene en Tarija, sobre todo con los hechos de corrupción que hemos denunciado referente a los fondos de los universitarios y los recursos de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH)”, indicó.

Agregó que para conseguir las 20 mil firmas otro grupo de estudiantes visitará los diferentes barrios para pedir la firma de los padres de familia.

“Es momento de cambiar la universidad y para eso es necesario cambiar las autoridades superiores que no aportaron en nada en la formación de los estudiantes porque estamos considerados como la peor universidad de Bolivia”, comentó.

Asimismo, indicó que seguirán investigando sobre el uso de recursos económicos que percibe la FUL, toda vez que existen prueban significativas que serán remitidas en su momento a las autoridades competentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93469 Bs.

Publicidad