ZONA PELIGROSA

El Serrucho


DESUBICADO AL ENTREVISTAR

No cabe duda de que algunos periodistas deportivos necesitan una “brújula informativa” porque no saben ni de dónde vienen ni hacia dónde van. El pasado lunes al medio día escuché un programa nacional deportivo radial, donde el presentador realizó una entrevista al presidente del Club Defensor Sporting del Uruguay, Daniel Jablonka, a quien primero presentó como si se encontrase en Uruguay, pero ¡oh! sorpresa, él se encontraba en Santa Cruz, segundo no sabía ni el nombre y sólo lo llamaba “presidente”, es decir un desinformado.

Por si fuera poco, dicho periodista no sabía quiénes jugaban en el equipo uruguayo y no tenía preguntas preparadas, por eso no le quedó otra que preguntar “¿qué jugadores de renombre tiene Defensor Sporting?”.

Es una lástima que un programa que se difunde a nivel nacional tenga esas deficiencias. Si el periodista se preparaba mejor, la entrevista habría sido buena y así hubiera evitado hacer un papelón frente al entrevistado.

¿QUÉ DIJO EL SERRUCHO?

Para este humilde servidor es muy grato que cada semana mis “chismosones” de la televisión, la radio y otros medios me cuenten cómo los jefes de prensa, gerentes, administrativos y personal en general ingresan cada lunes y lo primero que preguntan es: ¿Qué dijo el Serrucho?

Claro que ese es motivo para que ustedes, mis fieles lectores, se sienten más que orgullosos porque son sus cartas y también sus emails los que dan vida a este sector.

No sé si este sea el mejor momento de El Serrucho, pero es un buen momento y aprovecho este comentario para agradecer primero a mis fieles “lectoserruchadores”, pero también a los programas de televisión y radio que han tratado de llevarme con ellos, ya sea para entrevistarme o darme un sector. De momento, “El Serru” está muy cómodo acá y también quiero agradecer a mi jefecito (soy un corcho de primera), Jovani Calderón, por su paciencia y apoyo. Espero no estar haciéndole renegar mucho…

PALABRA DE MUJER

Esta semana pude ver el nuevo programa de la Red PAT llamado “Palabra de mujer”, un espacio que definitivamente tiene muuucho trabajo por hacer si quiere llegar a la gente y es que en la hora de programa que observé, las conductoras en un primer bloque no hicieron más que hablar de qué artistas y cantantes les parecen “lindos”, mirando fotos de Internet y en el segundo bloque realizaron una entrevista poco dinámica a una especialista en salud.

Y para qué les voy a hablar del tercer bloque de este programa que denota superficialidad de parte de las conductoras, a quienes veo por primera vez en pantallas y deberían prepararse más. Además la producción es deficiente y la entrevista que realizaron se podía resumir a una nota informativa de dos minutos. Qué pena que los canales sigan insistiendo con revistas, revistas y revistas, ¿acaso PAT no tiene DEMASIADO material para las mujeres con Enhorabuena que dura tres horas? Piénsenlo, señores “PATnientes”, la revista Palabra de Mujer debe mejorar.

¡QUÉ LOCOCHONES!

¿Qué pasaría si en medio de una charla de amigos de universidad o colegio colocamos un micrófono?, pues escucharíamos lo que se escucha en el Club de los corazones locos de Radio Gente, un programa “relocochón”, donde más allá de la locura de los conductores se siente una alegría contagiosa y más cuando no son risas grabadas, efectos ni nada que se le parezca.

Para quienes ya no tenemos edad para salir “de boliche” los sábados, este programa es una cura contra el mal humor y el contenido “amoroso” es un toque especial. Pude escucharlos hace dos sábados, cuando colocaron una selección de temas “cortavenas”, y me divertí muchísimo con su monólogo sobre esas canciones. Felicidades a Radio Gente y al Club de “locochones” porque en un horario diferente hacen la diferencia.

DEFICIENTE TRANSICIÓN

Una presentadora de noticias que se inició dando notas de farándula, desde hace algún tiempo comete cada error... y luego de verla metiendo tantas veces la “pata”, pues la conclusión es que le falta preparación. Y es que pese a tener sonopronter y a veces la noticia ser tan obvia en su relato, la presentadora no puede con el trabajo y es una lástima, porque luego de tantos años en pantallas uno pensaría que ya está “canchera”, pero creo que el canal se equivocó al ponerla a leer noticias.

Sólo para muestra: esta presentadora de un canal miraflorino confunde cifras, lugares y hasta sexo de las personas implicadas en la noticia, duda al presentar la noticia y se nota a leguas que se entera en ese momento de qué es lo que pasó, lo cual habla de su poca DEDICACIÓN profesional para superarse más. Por eso, antes de lanzar a una presentadora al aire o cambiarla de rubro noticioso, hay que pensarlo no dos veces, sino cien.

LOS PROGRAMAS MUSICALES “YA FUERON”

Este interesante link llegó a mi PC esta semana: http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/08/12/por-que-la-television-ya-no-cuenta-con-programas-de-musica/ el mismo que complementa este comentario y la opinión de mis “serruchadores” cuando se cuestiona por qué la televisión boliviana es la última en todo y es que la respuesta tiene que ver con la escasa creatividad de los canales de televisión y la falta de interés en los contenidos.

Los programas “musicales” comenzaron a morir con el nacimiento del youtube (2005), es decir hace casi 10 años y hoy en canales de cable (excepto los especializados en música) es imposible encontrar un programa musical. Sólo acá en Bolivia los canales mantienen este tipo de programas porque la creatividad está en cero y no saben cómo rellenar sus espacios, peor cuando un programa se cierra a géneros tan escasos como el rock.

Así que, señores de los canales de televisión, si quieren vivir en el pasado luego no se quejen de ser tachados como anticuados, sería bueno comenzar a pensar en nuevos contenidos y no seguir con viejos y aburridos programas que sólo ocupan espacio en las grillas.

CUMPLEAÑER@S

Esta semana festejan su aniversario natal:

20 de abril, Alex Rodríguez, representante del grupo Siempre Mayas.

22 de abril, Milena Fernández, conductora del programa Brújula.

23 de abril, Fátima Sánchez, recordada presentadora de TV.

23 de abril, Jorge Alcocer, papá de nuestra colaboradora de La Guía.

24 de abril, Bárbara Cronenbold, simpática presentadora de TV.

24 de abril, Andrea Paredes, talentosa bailarina de danza árabe.

25 de abril, Roger Montecinos, director y conductor del programa 7 Pecados, que se emitía por RTP.

26 de abril, Sonia Ponce, vocalista del conjunto Los Chévere.

26 de abril, Javier Aguirre, integrante del grupo Alaxpacha.

27 de abril, Ana María Arnez, ex conductora del programa televisivo Tiempo de Hogar.

Mil más sinceras felicitaciones a todos mis cumpleañer@s, a celebrar se dijo, bendiciones, que pasen un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (359 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO CELEBRÓ 124 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Marco Antonio Salinas, Gabriela Niño de Guzmán, Eugenio Rojas, Fernando Cáceres, Teresa Morales, Guido Quevedo y Pablo Torquato.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93565 Bs.

Impunidad