LOS “SIN” MEDIOS

Jorge Eduardo

“La TV boliviana... no dispara demasiado”


 GALERÍA(2)

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

JE: Todos los días, me gusta mucho el deporte, estoy con el fútbol, la fórmula uno, el tenis, Rafael Nadal me encanta, y mi Bolívar por supuesto, siempre (estoy) con el fútbol. La televisión es parte de mi vida. El café de la mañana de Fides TV y el Que no me pierda (de la Red Uno) son de los pocos programas de corte periodístico interesantes.

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

JE: Tal vez últimamente el apoyo que se le está dando, en el caso mío como artista, al canto, veo que algunos medios están dando tiempo a la formación de talentos nuevos, como Unitel con el (programa) Yo me llamo, parece que RTP tuvo un programa parecido y entonces eso es muy importante, por lo demás la televisión boliviana en general no dispara demasiado.

LG: ¿Una serie de televisión?

JE: Como buen muchacho que soy y como chiquilín, (me gustaban) “El auto fantástico” y “El equipo A de Los Magníficos”, por ejemplo, por tanta acción y un poco de comedia hasta en sus peleas, muy interesante.

LG: ¿Dibujos animados que te gusten o te hayan gustado?

JE: Adoro Looney Tunes, es una maravilla.

LG: ¿Un periodista de la TV que admires?

JE: Lalo Lafaye, lo he admirado y siempre que lo recuerdo lo hago con mucho cariño, mucha nostalgia. Más que periodista, fue un locutor maravilloso. Me gustaba su voz, su tremenda personalidad con el micrófono, creo que en la actualidad no existe ese tipo de locutores y no hay más presentadores de esa talla. Hace poco también se fue Walter Peña, otro relator de noticias espectacular, con una voz sensacional, ese tipo de locutores ya no están, son pocos los que están apareciendo, pero grandes voces no existen.

LG: Con respeto a tu pareja, si tuvieras que invitar a una presentadora de televisión a cenar, ¿quién sería?

JE: Creo que Myriam Claros, está muchos años en la televisión y domina el quehacer nacional como informativista que es.

LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?

JE: Apoyo más constante a la producción nacional en todos sus cortes, creo que le falta apertura a la producción nacional.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas más?

JE: Últimamente no estoy escuchando mucha radio como lo hacía hace algunos años porque no hay programas que me llamen la atención. Uno que otro alguna vez, escuchaba un poquito a Fernando Berdeja, en la comedia un poco a Iván Cornejo y algo de “Gringo” Gonzales con Mario Espinoza.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

JE: Me quedo con Lalo Lafaye y también con su señora esposa, doña Nilda, ya que desde que se fue esa señora, Panamericana nunca más fue la misma.

LG: ¿Te gusta el teatro?

JE: Sí, (la última vez) fui hace ocho meses, tengo amigos en esto del teatro, lo he conocido a don Raúl Salmon, a don Rafo Mori, gran tipazo, soy amigo del Abuelito Tino y los he admirado siempre por todo lo que han hecho, a Tino Lozada por su familia Pérez, espectacular.

LG: ¿Con qué frecuencia vas al cine y qué tipo de películas te agrada?

JE: Por lo menos (voy) una vez al mes cuando me llama la atención alguna película, me gusta mucho la acción y un poco de ficción y la comedia.

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

JE: Hace varios años que no estoy viendo películas bolivianas en cine.

LG: ¿Hay alguna película boliviana que te haya marcado?

JE: Los títulos son los que me juegan una mala pasada (sonríe), pero una que me gustó fue “El día que murió el silencio” de Paolo Agazzi y también “Mi socio”, qué bonito trabajo de mi querido hermano David Santalla y la música de don Alberto Villapando.

LG: ¿Te ves actuando en una película boliviana?

JE: Huy, me encantaría, alguna vez me propusieron algo, pero por motivos de trabajo y estar en giras no pude, me gustaría interpretar algo jocoso, soy bien chistoso (sonríe).

LG: ¿Un actor que te guste?

JE: Robert de Niro, tiene una personalidad espectacular, y también Al Pacino.

LG: ¿Una actriz?

JE: No es sólo por fijarme en los extranjeros, pero en Bolivia hay muy poco… me gusta Angelina Jolie.

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

JE: Los Kjarkas a ojo cerrado porque es el mejor grupo en cuanto a la composición, la imaginación, la entrega, cómo cantan, cómo tocan sus canciones, para mí (es) lo mejor que ha tenido el país.

LG: ¿Lloraste con alguna canción?

JE: Sí, por supuesto, con “Secreto amor”, que es uno de los temas míos, que me ha costado llanto en algún momento por alguna historia de algunos amigos o la mía propia, quién sabe (sonríe).

LG: ¿Alguna vez cantaste mal?

JE: Creo que al principio de mi carrera y estaba aprendiendo han habido esos momentos, cuando uno falla en la respiración por algún motivo, técnica, no sé y falla la afinación. Aunque uno con el pasar de los años va mejorando, nunca se termina de aprender.

LG: ¿Último concierto al que hayas asistido?

JE: En noviembre (del 2013) al de Spyro Gyra, una belleza de banda de jazz.

LG: Si pudieras escoger un súper héroe, ¿cuál escogerías y por qué?

JE: A Batman, me encanta, por su personalidad y su fortaleza física, no vuela, pero no lo necesita.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

JE: Preferiría nunca ser invisible porque no me gustaría entrar a los lugares escondidos de mi prójimo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (359 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO CELEBRÓ 124 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Marco Antonio Salinas, Gabriela Niño de Guzmán, Eugenio Rojas, Fernando Cáceres, Teresa Morales, Guido Quevedo y Pablo Torquato.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93565 Bs.

Impunidad