[EFE ]

Benfica campeón



Benfica levante su trofeo número 33.

El Benfica se proclamó ayer campeón de la Liga portuguesa por trigésima tercera vez en su historia al derrotar al colista Olhanense (2-0) con un doblete del brasileño Rodrigo Lima en el Estadio de la Luz.

A falta de dos jornadas para el final del campeonato, los encarnados suceden en el trono portugués al Oporto, que venció las últimas tres temporadas.

El equipo lisboeta, el más laureado de la historia de Portugal, consolida con este título su récord nacional con 33 trofeos frente a los 27 del Oporto y los dieciocho del Sporting.

En el minuto 57, Lima desató la euforia en Lisboa al aprovechar un rebote y convertirlo en gol y tres minutos después prolongó la fiesta con una segunda diana precedida de un contraataque individual por el lado derecho.

En las próximas semanas, el club portugués aún podría lograr un triplete para esta temporada, puesto que es semifinalista de la Liga Europa, en la que se medirá el jueves al Juventus, en la ida en Lisboa, y se disputa la Copa de Portugal con el Rio Ave.

El club luso se ha mantenido en la elite europea y local durante la última década, pero este es su tercer título de Liga en once años de dominio del Oporto y de sequía de triunfos del Sporting.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93597 Bs.

Publicidad