Realizaron diversas actividades por Día de la Madre Tierra



Algunas instituciones regalaron plantas para ayudar a repoblar la tierra.
 GALERÍA(2)

En varios puntos del país se realizaron diferentes actividades en conmemoración del Día de la Madre Tierra, que a nivel mundial moviliza a millones de personas con la finalidad de concientizar para lograr un medioambiente saludable y sostenible.

En Bolivia, este evento se concentró en la ciudad de Cobija con las principales autoridades del Gobierno Central que como compromiso con la Madre Tierra comprometieron políticas de reforestación y preservación del medioambiente que se concentra en la región.

En este entendido, se realizaron más de una actividad recordando al 22 de abril, por ejemplo en la ciudad Sede de Gobierno la plaza del Bicentenario, el paseo de El Prado y la plaza San Francisco se convirtieron en espacios propicios para generar preservación.

En conversación con este medio, el coordinador del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque), Óscar Yanque, sostuvo que como uno de los principales actos que se deben tomar en cuenta de manera urgente se encuentra la reforestación de áreas dañadas por las acciones del hombre.

“Como bolivianos deberíamos sentirnos muy orgullosos por el cambio de movimiento cultural que se tiene en la actualidad, y el respeto que se está generando por la Madre Tierra”, dijo.

Por ello se realizó en inmediaciones de la plaza San Francisco una feria donde se obsequiaron plantas, con el compromiso de cuidar los árboles hasta época de lluvia y constituirse en una organización social.

Posteriormente se realizó una plaza hacia el Bicentenario, donde el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) realizó también una exposición fotográfica de todas las áreas naturales y vivas que tiene nuestro país, en este espacio se pudo apreciar varios stand donde se brindó información de las áreas protegidas, de los lugares turísticos y de la belleza natural que se registra en la región.

Al respecto el director ejecutivo del Sernap, Saúl Chávez, informó que ante la declaratoria del 22 de abril, sostuvo que es de vital importancia poder concientizar a la población sobre cuál es el cuidado que se le deba dar a la Madre Tierra.

“Es necesario que nos preguntemos quiénes deberíamos cuidar el medioambiente, para de esa forma involucrarnos con su cuidado desde todos los aspectos, debemos empezar todos los días no solo cuando se realiza la conmemoración al Día Internacional de la Madre Tierra”, dijo.

A su vez, el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Alcantarillado AAPS, Edson Solares, sostuvo que la Madre Tierra realiza una concientización sobre todo de cuidar el agua para beneficio de la población.

La situación del agua en Bolivia tiene aproximadamente una cobertura del 80%, sin embargo, el objetivo debe ser abarcar al total del objetivo pero para ello es necesario lograr una concientización sobre todo en el agua potable por el crecimiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93661 Bs.

Publicidad