Organizaciones sociales apoyan medidas de presión de militares


Diferentes clases sociales garantizan su apoyo en defensa a la polémica discriminación que se registró en las Fuerzas Armadas.

El representante de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, convocó a los sargentos y suboficiales a participar de la movilización programada para este próximo 25 de Abril, con la finalidad de tener un respaldo ante su demanda que desencadenó el uso y abuso de la discriminación en las filas de este sector.

“Apoyamos a los sargentos y suboficiales a unirse a la movilización de los maestros, porque todos tenemos derecho a una superación sobre todo cuando se trata de la educación”, dijo.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Rolando Villena, sostuvo que la situación que atraviesa el conflicto de las Fuerzas Armadas se constituye en un aspecto muy delicado que debe ser analizado de forma meticulosa, “estamos evaluando y si es necesario hacer los pros y contras”, sostuvo.

A su vez, aclaró que como Defensoría del Pueblo harán lo necesario pese a la contraposición de ambos sectores: “Hacemos votos para que se soluciones el conflicto, hemos conversado con el alto mando militar y si es necesario ser mediador ahí estaremos”.

MOVIMIENTOS SOCIALES

Movimientos Sociales apoyan el proceso de “descolonización” al interior de las FFAA y una resolución de la Federación de Campesinos Túpac Katari y Bartolina Sisa, respalda las demandas de suboficiales y sargentos, advirtiendo con realizar marchas y bloqueo de caminos.

De acuerdo a Rafael Cuarite, representante de los Ponchos Rojos, se prevé que hoy en un ampliado de emergencia llamado para tratar el apoyo a las demandas de los suboficiales y sargentos de las FFAA, la federación Túpac Katari y Bartolinas Sisa expresan su respaldo oficial para que el Gobierno atienda estas demandas.

Cuarite señaló que debido a la discriminación existente al interior de las FFAA se prevé que mañana desde Achacachi se haga conocer una resolución firmada por estas dos instancias, rechazando las medidas anunciadas por el Ministro de Defensa Rubén Saavedra, sobre la baja obligatoria de cuatro uniformados.

Recordemos que este apoyo ya se hizo presente el día lunes, cuando se inició el paro indefinido de los militares, en la oportunidad Félix Gutiérrez en representación de los Ponchos Rojos del sector cordillera provincia Manco Kapac demandó una explicación sobre la expulsión de los becarios que además forman parte de este sector indígena originario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93661 Bs.

Publicidad