[ANF ]

Gobierno y Anssclapol avanzan en negociaciones en tema salarial


(ANF).- Luego de dos días de negociaciones entre la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) y el Gobierno anoche alcanzaron grandes avances en las negociaciones para solucionar el tema salarial planteado por los uniformados de bajo rango.

El presidente de la Anssclapol, Javier Quispe, informó que luego de reunirse con el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, se conformaron mesas técnicas de trabajo para tratar los puntos demandados por su sector. Explicó que en estos encuentros se dio solución al tema del manejo administrativo de la Mutual al Servicio del Policía (Muserpol).

“Con relación al fondo de retiro complementario económico, tema Muserpol, esa situación ya no existe problemas, los camaradas vamos a informar en su momento y asimismo también hemos tenido reunión con el viceministro Pérez donde se ha avanzado en tema se ha entregado el último estudio del tema salario”, manifestó el dirigente policial.

Este miércoles las mesas de trabajo continuarán y se espera llegar a una solución definitiva en la demanda salarial exigida por Anssclapol que es de 4.700 bolivianos, esto luego de realizar varios estudios de costos.

Asimismo, Quispe desacreditó a Guadalupe Cárdenas como representante de las esposas de los policías de Anssclapol, y anunció procesos en contra de la ex dirigente por supuestamente entorpecer las mesas de trabajo en las negociaciones de Muserpol y el tema salarial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93661 Bs.

Publicidad