LOS “SIN” MEDIOS

Karen Ramírez entre la TV y la actuación



 GALERÍA(2)

Carismática y sencilla, así dice ser Karen Ramírez, la joven co-conductora del programa matutino “Vamos Bolivia” que se emite de lunes a viernes por AbyaYala Canal 41 (señal abierta) y 111 (Cable Cotel).

Egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y también actriz, Karen confesó ser una ferviente defensora de la naturaleza.

LG: ¿Cuántos años ya llevas haciendo televisión?

K: Salí de la carrera de comunicación el 2007 y el 2008 ingresé a Canal 13 con un programa que se llamaba Reto TV. Luego pasé al programa “El Gori en familia” en Canal 57 y el 2009 surge un casting en Canal 7 y entro a conducir el programa “Madre tierra” hasta finales del 2010.

Después trabajé en Derechos Humanos, me perdí un tiempo de la tele porque tienes también que probar otras facetas de la comunicación y el 2012 se dio la oportunidad de entrar a PAT como periodista de espectáculos y coordinadora de la revista “Hola País”, canal del que me retiré por motivos de salud y al cual regresé el 2013 como reportera del programa “Del cielo al infierno”. Luego me cambian a prensa, cubriendo las áreas política y económica, y ahora estoy en Abya Yala desde hace dos meses y medio (sonríe). Soy presentadora del programa “Vamos Bolivia”, donde produzco mis espacios y hago entrevistas.

LG: ¿Qué tipo de presentadora eres?

K: Todo el mundo dice que soy seria, me critican, pero yo me considero una persona normal tal como soy. Si hay que hablar de un tema importante de coyuntura, pues debo estar seria, ¿no?, pero después se me sale mi chispa, mi niño interior, no soy extravagante ni pretenciosa, no soy vanidosa, soy sencilla, humilde y tal como me ves en la televisión así soy fuera, en nada exagero.

LG: Hiciste coberturas y ahora estás frente a la pantalla, ¿qué te gusta más?

K: Me gusta mucho lo que estoy haciendo ahora. Dentro de la cobertura, lo que los periodistas llamamos hacer calle, es interesante porque tú buscas la noticia, no llega a ti, tienes que escribir rápido. La presión es ruda y los admiro a todos mis compañeros que se quedan en prensa. En cambio aquí (en la presentación), tengo el tiempo necesario para preparar los temas y las entrevistas. Pero la calle es, sin duda, la mejor escuela, aprendes a hacer notas…

LG: ¿Qué es lo positivo y negativo de trabajar en la TV?

K: Lo positivo es que nunca terminas de aprender y la relación que puedes tener con las personas, conocer historias de vida y aprender conocimientos que la gente puede transmitirte, eso es importante dentro de esta carrera. Lo malo es que nunca falta la envidia, la mala onda, la hipocresía de las personas que están incluso más cerca de ti.

LG: ¿Qué te autocriticarías?

K: Haber empezado un poco tarde la carrera, creo que si hubiese tenido la oportunidad de comenzar en la universidad, ahorita tal vez sabría mucho más y tendría más conocimiento.

LG: ¿Cómo te ves de acá a cinco años?

K: Me veo produciendo un programa de debates y también con temáticas medio ambientales.

LG: ¿A qué más te dedicas?

K: Estoy produciendo un programa que se llama “Eco vida” y espero que todo vaya bien. Sale a principios de mayo, aún no tenemos día y hora, pero será una vez a la semana y también me dedico a la actuación.

LG: ¿Cómo te lanzas a la actuación?

K: Me invitó un amigo hace 10 años y empecé a hacer teatro clásico y contemporáneo, ahí conocí la diferencia del teatro popular y costumbrista. Lo estaba aprendiendo con el maestro Eduardo Cassis, que falleció hace un año, aprendí mucho y creo que el teatro es una gran herramienta.

Comencé con la obra “La Rebelión de las cholas” el 2004, que estaba ambientada en los años 30. Fue escrita por mi director, que no hacia sátira ni ridiculizaba a la mujer de pollera. Hasta hoy he participado en más de una decena de obras.

LG: Actualmente, ¿tienes tu elenco?

K: Sí, se llama “Las hijas de Eva”, hacemos una dirección colectiva con Denis Velásquez, que tiene buena trayectoria teatral. Nuestro fin es dar a conocer los derechos de la mujeres, pero a través de conocernos a nosotras mismas sin hacer dramas. Estamos preparando una obra denominada “Terapia”, pronto daremos sorpresas.

LG: ¿Cómo sacas tiempo para tus ensayos?

K: Es una pasión, desde hace 10 años llevo haciendo teatro y también soy la partner del mago Bayron. Trabajo con él exclusivamente en giras, pero lo importante es que es un hobby del cual no vivo y él comprende que tengo una carrera por la que vivo, sin embargo siempre hay tiempo para hacer lo que te gusta, es difícil de dejar, ¿no? (sonríe).

SE CREE LA MAMÁ DE LOS POLLITOS

Karen Margareth Ramírez Andia nació el 3 de abril de 1984 en La Paz.

Hija de Carlos Ramírez y Marlene Andia, tiene tres hermanas. No es hincha de algún equipo, pero su corazoncito late más por el color del cielo.

La joven comunicadora se define como una persona feliz y muy agradecida con la vida y Dios. Sencilla, humilde y muy sincera, le gusta cocinar. Sus platos fuertes son el chairo y el fricasé.

No le gusta bolichear, “prefiero los pubs, no me gusta bailar, todos me critican cuando hago un paso (sonríe), no lo hago bien, prefiero karaokear, escuchar música como de los Caifanes, Maná, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, me encanta la música del ayer como la de Rafael”, menciona.

Karen cuenta que es muy renegona y fosforito y se cree la mamá de los pollitos porque siempre sale en defensa de todos y de todo.

Le gusta la salchipapa, las papitas fritas, es más de la comida salada. Menciona que no le pueden faltar en su cartera las llaves, un espejito y la billetera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (322 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CÓNSUL DE CHILE SE DESPIDE DE BOLIVIA

El cónsul General de Chile, Jorge Canelas, y su esposa, Katiza Yaksic.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93789 Bs.

Impunidad