Senado de EEUU prevé sanciones contra funcionarios venezolanos



Las protestas en Venezuela fueron duramente reprimidas con muestras de violación a los derechos humanos de los manifestantes.

Washington.- La propuesta de ley para imponer sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela por la represión de las protestas estudiantiles superó ayer su primera fase con la aprobación en un comité del Senado estadounidense.

El proyecto de ley, que fue presentado el pasado 13 de marzo por iniciativa del senador demócrata Robert Menéndez y con el apoyo de los republicanos John McCain y Marco Rubio, fue aprobado por trece votos a favor y dos en contra por los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, informó Efe.

De manera simultánea, en la Cámara de Representantes también avanza un proyecto de ley similar, que el pasado 9 de mayo pasó la primera fase legislativa con la aprobación por parte de los miembros del Comité de Relaciones Exteriores.

Menéndez, presidente del Comité de Exteriores del Senado, se mostró contento por el avance de esta ley para imponer “sanciones contra individuos (que están) detrás de la violencia en Venezuela”.

El proyecto de ley S.2142, por su registro oficial, tiene como objetivo “sancionar a personas responsables de violaciones de los derechos humanos de los manifestantes antigubernamentales en Venezuela y para fortalecer la sociedad civil” en ese país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

RIP Cossmil

[Luis Aguilar]

Cancilleres chilenos se pronuncian

[Floren Sanabria]

La noche del reinado de las culturas

[Alberto Zuazo]

FARC, una transnacional

[Humberto Vacaflor]

Que ellos se rasguen las vestiduras

[Severo Cruz]

La Ley 2.640 del año 2004 es incompleta


Portada Deportes

JPG (323 Kb)      |       PDF (231 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94547 Bs.

Impunidad