Explosión de dos coches bomba provoca 118 muertos en Nigeria



Tras el ataque, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, condenó el atentado y calificó a los autores como “crueles y malvados”.

Cerca de 118 personas muertas y otras 45 heridas dejó la detonación coordinada de dos bombas en el centro financiero de la ciudad de Jos, en Nigeria, revelaron los servicios de emergencia de ese país.

Aunque hasta el momento nadie se ha atribuido el ataque, éste parece tener las características de los realizados por insurgentes de Boko Haram, según indicó Reuters. Cabe afirmar que dicho grupo terrorista ha colocado bombas en el centro y norte de Nigeria en una campaña cada vez más sangrienta que busca instaurar un estado islámico.

Si se confirma que el ataque en Jos fue de Boko Haram, mostraría su creciente alcance en el principal productor petrolero africano y el país más poblado del continente, porque ocurre más allá de su área de influencia en el noreste semiárido. Varias bombas han explorado fuera de esa región en el último mes, publicó univision.com

Un reportero de Reuters vio 10 cuerpos quemados e irreconocibles en el lugar de las explosiones. “Hemos recuperado 118 cuerpos desde los escombros”, dijo Mohammed Abdulsalam, coordinador de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias en Jos. “Esto podría aumentar, debido a que aún hay escombros que no hemos movido”, agregó.

“La primera explosión ocurrió alrededor de las 3 de la tarde (hora local) y la segunda a las 3.30, cuando la gente se había reunido para ayudar a las víctimas”, dijo el comisario de policía del estado Plateau, Chris Olakpe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

RIP Cossmil

[Luis Aguilar]

Cancilleres chilenos se pronuncian

[Floren Sanabria]

La noche del reinado de las culturas

[Alberto Zuazo]

FARC, una transnacional

[Humberto Vacaflor]

Que ellos se rasguen las vestiduras

[Severo Cruz]

La Ley 2.640 del año 2004 es incompleta


Portada Deportes

JPG (323 Kb)      |       PDF (231 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94547 Bs.

Impunidad