Panorama Mundial


ALERTA POR CASOS DE MALARIA Y DENGUE EN VENEZUELA

Caracas, (EFE).- Venezuela se mantiene en alerta sanitaria por la incidencia de la malaria, enfermedad de la que se han registrado en lo que va de año 28.000 casos, y el dengue, que arroja casi 22.000 diagnósticos, informó el Ministerio de Salud de esta nación sudamericana.

El registro indica no obstante que la malaria cayó un 10,9% con relación con el mismo periodo del año pasado, mientras que el dengue experimentó un alza del 25,5%.

VATICANO NIEGA INDAGACIÓN AL CARDENAL BERTONE

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió ayer las informaciones que mantienen que el cardenal Tarcisio Bertone está siendo investigado por malversación de fondos.

“En relación con las noticias que circulan a estas horas, declaro que no está abierta ninguna investigación de carácter penal por parte de la magistratura vaticana hacia el cardenal Tarcisio Bertone”, aseguró el portavoz de la Santa Sede en un comunicado.

SEIS MUERTOS EN CHOQUE DE TRENES EN MOSCÚ

Moscú, (EFE).- Cerca de seis personas, cinco de ellas de ciudadanía moldava, murieron ayer y otras 25 resultaron heridas en un choque de trenes ocurrido en la región de Moscú, informaron las autoridades regionales.

“Ha habido otro muerto más, ya que un pasajero falleció en el hospital. De esta forma, son ya seis las víctimas mortales”, dijo Dmitri Pestov, portavoz del gobierno regional, a las agencias locales.

EVACÚAN A POBLADORES POR AMENAZA DE VOLCÁN

San Salvador, (EFE).- Las autoridades de El Salvador han evacuado a pobladores y han ordenado la suspensión de clases en la zona del volcán Chaparrastique (este) ante la amenaza de una nueva erupción, informaron ayer fuentes oficiales.

La Dirección de Protección Civil y las alcaldías de los municipios del departamento de San Miguel aledaños al volcán habilitaron dos refugios en la ciudad del mismo nombre para albergar a los evacuados, cuya salida del lugar comenzó el lunes.

NUEVOS CASOS DE CÁNCER EN MENORES DE FUKUSHIMA

Tokio, (EFE).- Diecisiete nuevos casos de cáncer de tiroides en menores de la región de Fukushima han sido detectados desde diciembre pasado, aunque los expertos por ahora no pueden establecer ninguna conexión entre estos datos y el accidente nuclear de 2011.

Un total de 50 niños de esta región nipona han desarrollado tumores tiroidales en los últimos tres años, mientras que otros 29 menores tienen síntomas de este tipo de cáncer, según el último informe del panel de expertos designado para evaluar la salud de los residentes de Fukushima y que recogió el diario Nikkei.

SUDÁN DEL SUR SUFRE BROTE DE CÓLERA “EPIDÉMICO”

Ginebra, (EFE).- El brote de cólera en Sudán del Sur se puede definir como “epidémico” dado que hay transmisión sostenida del virus, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Por ahora los casos se han concentrado en Juba, pero tememos que se expanda a otros territorios, fuera de la capital, dado que ya podemos hablar de un brote epidémico, y éste se está intensificando”, afirmó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS.

PIDEN ACUSAR A RESPONSABLES DE MATAR PERROS

Managua, (EFE).- Una organización no gubernamental nicaragüense dedicada a la protección de los animales demandó ayer a las autoridades acusar y condenar a los responsables de la matanza de perros con flechas ocurrida el mes pasado en una zona exclusiva del sur de Managua.

“Esperamos que ya la Policía Nacional haya identificado a los culpables, que la Fiscalía los acuse y los tribunales de justicia les imponga una dura condena”, dijo a Efe el presidente de la Fundación Amarte, Enrique Rimbaud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

RIP Cossmil

[Luis Aguilar]

Cancilleres chilenos se pronuncian

[Floren Sanabria]

La noche del reinado de las culturas

[Alberto Zuazo]

FARC, una transnacional

[Humberto Vacaflor]

Que ellos se rasguen las vestiduras

[Severo Cruz]

La Ley 2.640 del año 2004 es incompleta


Sociales

AGASAJO DEL CENTRO DE DAMAS ORUREÑAS

Frida de Araníbar, Teresa de Calderón y Rosario Sanjinés.

NIVEA PRESENTÓ NUEVOS PRODUCTOS

Katherine Yutronic.


Portada Deportes

JPG (323 Kb)      |       PDF (231 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94547 Bs.

Impunidad