Anuncian presentación de informe de caso Terrorismo



Diputado Fabián Yaksic, miembro de la Comisión de Justicia y Verdad.

La Comisión de Justica y Verdad (CJV) presentará su informe final sobre el caso Terrorismo I y II el miércoles de la próxima semana, según declararon a EL DIARIO los diputados Rebeca Delgado y Fabián Yaksic.

Más adelante aclararon que abordarán otros temas que emergieron en el proceso de investigación pese a los obstáculos, la CJV presentará la próxima semana un informe final a la Fiscalía General sobre el proceso de investigación de los casos Terrorismo I y II, Extorsión y otros.

Para el diputado del Movimiento Sin Miedo, Fabián Yaksic, es necesario abrir el caso Terrorismo III, el que debería estar a la cabeza del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, debido al surgimiento de varios cuestionamientos en el camino de la investigación que, según el entrevistado “demuestran la gravedad de la injerencia y manipulación del Órgano Judicial y el Ministerio Público”.

Además aseguró que “el trabajo de esta comisión no ha concluido” y que este informe es el resultado de una “primera fase de investigación” ya que se seguirá trabajando en la “complementación de más casos investigados”, declaró el legislador.

“Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo de investigación, el hecho de que hayamos dado por concluida esta primera fase de investigación, no significa que no vayamos a seguir complementando con más información”, reiteró.

Por su parte, la diputada disidente Rebeca Delgado aseguró que hasta este jueves se tendrá un borrador del informe y que el martes o miércoles de la próxima semana se presentará el informe final.

“Entre los adelantos estarán la confirmación de que en el Caso Terrorismo si hubo la vulneración de los derechos humanos”, declaró la diputada.

El informe estará basado en las declaraciones de exautoridades del Ministerio de Gobierno, autoridades de la brigada parlamentaria de Santa Cruz y documentaciones que llegaron en calidad de denuncias.

Delgado declaró que los trabajos de investigación de esta comisión no podrán continuar, debido a la falta de garantías y que lo único que se espera, es que se termine la gestión de esta Asamblea ya que no se puede legislar ni fiscalizar.

Afirmaciones que contrasta con su colega Yaksic que abre una posibilidad de continuar este trabajo de investigación de la CJV.

“No tenemos la posibilidad de continuar la fiscalización, en esta Asamblea Legislativa no se puede fiscalizar ni legislar y lo único que esperamos es que termine su gestión porque aquí –la Asamblea Legislativa– atenta contra los intereses del Estado y del pueblo”, concluyó la diputada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94547 Bs.

Publicidad