Aseguran que Asamblea aprobó leyes ineficientes


Para el diputado de Convergencia Nacional, Andrés Ortega Tarifa, las leyes que se han aprobado durante estos cinco años en la gestión del Movimiento Al Socialismo son malas y no beneficiaron en nada al país.

Según análisis del opositor, la Asamblea Legislativa ha sido relegada a un segundo plano y se ha consolidado la dependencia hacia el Poder Ejecutivo.

“Los problemas del país no se resuelven con leyes y más aún si existen leyes malas. La solución parte en que empecemos a derogar esas leyes malas”, sentenció.

INFORME TRIMESTRAL

En instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, la Cámara de Diputados presentó su informe trimestral de Rendición Pública de Cuentas Inicial correspondiente a la gestión 2014 – 2015.

Se destacó la aprobación de la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales, Ley del Notariado Plurinacional, Ley de Acuerdos y Convenios Intergubernativos y la Ley de Promoción de Inversiones.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, afirmó que “en esta gestión se aprobó la mayor cantidad de leyes de manera directa y escuchando a los diferentes sectores sociales en la historia del país”.

Asimismo, aseguró que en anteriores gobiernos se malgastó los fondos del Estado en el pago de consultorías.

“En la rendición de cuentas que estamos haciendo hoy no existe un presupuesto que tenga que cubrir consultorías, entonces las estamos haciendo nosotros con las universidades, con diferentes instancias de profesionales bolivianos viendo los factores culturales y tradicionales de nuestra país”, declaró la autoridad.

LEYES PENDIENTES

Entre las leyes pendientes a tratar en esta última etapa de la gestión del presidente Evo Morales estarán la Ley del Código Niño Adolecente, el Código de Procedimiento Penal y otras de desarrollo constitucional.

Hasta el momento, según el informe facilitado por la autoridad, se han aprobado 38 leyes, entre acuerdos, declaraciones constitucionales, contratos y convenios en diferentes temáticas de interés nacional y regional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Publicidad