Proyecto de saneamiento básico beneficiará al municipio de Guaqui


Con una inversión de Bs 7.2 millones, ayer inició la ejecución del proyecto de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Guaqui, provincia Ingavi, del departamento de La Paz, la obra beneficiará a 810 familias de la región.

Con estas obras se cumple una de las metas programadas por el actual Gobierno que busca resolver los problemas de abastecimiento de agua potable, para que todos los bolivianos tengan acceso a este recurso y saneamiento básico, con miras a erradicar la pobreza.

"Tenemos 2.500 proyectos de agua potable y saneamiento básico en muchas poblaciones de Bolivia, el agua potable y saneamiento básico son derechos humanos y constituyen una respuesta a la urgencia de las familias que no cuentan con estos servicios en sus viviendas", sostuvo el viceministro de Agua Potable del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez.

Por su parte, el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativa, Tiburcio Aguilar, afirmó que Guaqui contará con alcantarillado sanitario, "tener alcantarillado es tener salud, y contar con una planta de tratamiento de agua, es cuidar a nuestro medioambiente" sostuvo Aguilar.

El alcalde de Guaqui, Víctor Mamani, a su turno, agradeció al Ministerio de Medio Ambiente y Agua por trabajar por las familias de este municipio alejado del departamento de La Paz que no contaba con alcantarillado sanitario, al mismo tiempo informó que desde el año 2011 hasta el 2013 lucharon por aprobar este proyecto, manifestó que estas obras fueron muy esperadas por los habitantes del municipio.

El proyecto es financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) con una inversión de Bs 5.9 millones y una contraparte del municipio de Guaqui de Bs 1.3 millones. Haciendo un total de Bs 7.2 millones.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.94611 Bs.

Publicidad