98% de avance en obras G77 + China



AEROPUERTO DE VIRU VIRU. SANTA CRUZ.

Las obras que prometen cambiar la imagen de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra rumbo al evento internacional G77 + China tienen un avance del 98 por ciento, según el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez. La inversión concurrente es de $us 23 millones.

“Las obras de apoyo para el G77 + China diríamos están casi al 100 por ciento”, afirmó Sánchez ayer en conferencia de prensa.

LAS OBRAS

Entre las obras está la Terminal Presidencial que tiene una plataforma de 7 mil metros cuadrados donde pueden arribar aviones de grandes tamaños de los presidentes que pudieran llegar al evento. Sin embargo, esta plataforma solo fue diseñada para que aterricen y no así para que pernocten. Para este último fin se construyó otra plataforma en el aeropuerto de Viru Viru que tiene una longitud de 22 mil metros cuadrados que está casi concluida, solo falta la instalación de luminarias. Tiene la capacidad para 37 aeronaves grandes.

Para la Terminal Presidencial se invirtió $us 850 mil dólares, mientras que para la ampliación de la plataforma de carga en Viru Viru $us 4 millones, de esta última cifra el 50 por ciento corresponde a la partida del Gobierno Central y el otro 50 por ciento a la Gobernación de la Santa Cruz.

La avenida G77 + China también está a punto de concluirse. Tiene 7.5 metros de longitud y se asemeja al Cambódromo de Santa Cruz. Solo falta la instalación de luminarias y jardineras.

Este proyecto tiene una inversión concurrente, el costo total fue de $us 16 millones. El 25 por ciento puso el Gobierno, 25 por ciento la Alcaldía de Warnes, otro 25 por ciento la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y el resto la Gobernación cruceña.

Otro proyecto es la ampliación del área de transporte internacional del aeropuerto de Viru Viru de 2 mil metros cuadrados. Sin embargo, hasta antes del evento internacional se entregará mil metros cuadrados donde habrá una sala especial para recibir a las distintas delegaciones nacionales e internacionales que arriben a la ciudad de Santa Cruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (873 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94933 Bs.

Publicidad