Desde este jueves

Exposición itinerante de arte y cultura llega a Oruro



Continuando con el circuito de la Muestra Artística y Cultural denominada “Descubriendo nuestras raíces, cultivando nuevas ideas”, organizada por Culturas, se traslada rumbo al departamento de Oruro, donde desde el 5 al 7 de junio se llevará a cabo la exposición itinerante para que la población conozca más de la creación y producción nacional.

El responsable del desarrollo de esta actividad cultural, Grover Choque, recordó que el objetivo de esta muestra itinerante es contribuir al fortalecimiento al valor de las expresiones artísticas en la población infantil y juvenil, bajo los tres preceptos de incentivo a la creación artística: sustentabilidad, sostenimiento e identidad, el Proyecto “Descubriendo nuestras raíces cultivando nuevas ideas”, desarrollará la muestra itinerante de artes plásticas, musicales y audiovisuales con la participación de artistas bolivianas y bolivianos.

Choque dio a conocer que Curahuara de Carangas perteneciente al departamento de Oruro, será la tercera localidad que visitará con la exposición y participación artística, luego de haber logrado un gran éxito en las localidades de Tarata- Cochabamba y Puerto Rico -Pando.

En Tarata, realizado del 28 al 30 de mayo, se llevaron a cabo varias actividades desde la presentación de artes escénicas con los profesionales en títeres (Hugo Alvarado) y cuentacuentos (Teatro Hecho a Mano). Así también hubo la exposición de los trabajos en pintura de Darío Antezana que fue en la Casa de la Cultura y, por último, los talleres de artes plásticas en el Centro de Recursos Pedagógicos Kanchaywasi.

Según el cronograma la muestra itinerante se efectuará en Colcha- K estará del 11 al 13 de junio, en La Paz estará del 16 al 18 de junio y, finalizará, en el municipio de Padilla de Chuquisaca del 25 al 27 de junio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (334 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Es suficiente la Ley de Minería?

[Jorge Espinoza]

Empresas estatales y privadas

[Floren Sanabria]

Evo en el Salvador

[Paulovich ]

Poder ciudadano

Un mal que persiste: la tuberculosis

Aldo Peña y los derechos de autor


Portada Deportes

JPG (311 Kb)      |       PDF (219 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94966 Bs.

Impunidad