Santos prevé anular servicio militar obligatorio tras firmar paz con FARC



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (c), celebra el título de campeón del colombiano Nairo Quintana en el Giro de Italia.

Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que tan pronto se firme el fin del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acabará con el servicio militar obligatorio y lo reemplazará por un servicio social.

“Voy a eliminar el servicio militar obligatorio apenas se firme el fin del conflicto, porque el servicio militar solamente lo pagan los más pobres y vulnerables y eso no es justo, yo quiero un país justo, o todos en la cama o todos en el suelo”, manifestó Santos en una entrevista con Blu Radio, informó Efe.

El mandatario dijo que una vez elimine esta obligatoriedad implantará un servicio social, con carácter obligatorio, sin importar el estrato social.

“Eso lo vamos a implementar después de que termine este conflicto”, enfatizó el presidente-candidato, que aspira a la reelección el próximo 15 de junio.

Santos destacó además que este hecho sería un cambio de “paradigma” en el Ejército, al que calificó como uno de los mejor entrenados del mundo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Papelón con “dignidad y austeridad”

[Juan León]

Periodismo, democracia y fuentes de información

[Jaime Martínez]

Cumbre G-77… ¡buen trato en aeropuertos!

[Gary Antonio Rodríguez]

La monarquía y los bolivianos

[Paulovich ]

Restitución de la red ferroviaria nacional

[Aldo Luna]

Una historia diferente

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (354 Kb)      |       PDF (220 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Impunidad