Cumbre G 77+China

Iglesia espera que encuentro sirva para encontrar soluciones a problemas sociales

El arzobispo, monseñor Sergio Gualberti, manifestó que esta cita no debe reducirse a promover una buena imagen o lograr prestigio ante el mundo.


Entre el 14 y 15 de junio próximo se desarrollará la cumbre del Grupo de los 77, a las que asistirán 77 países en desarrollo, y China.

Santa Cruz, (EL DIARIO y agencias).- El arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, en la homilía del domingo, dijo que espera que la Cumbre G 77+China a realizarse el próximo fin de semana sirva buscar la paz en y encontrar soluciones a las problemáticas sociales en el país.

El representante de la Iglesia Católica manifestó que también espera que este encuentro mundial sirva para conseguir un acercamiento espiritual y de fraternidad entre los pueblos del mundo, además de promover el respeto de los valores humanos

“Esta cumbre marque un hito importante en derribar divisiones y en el trabajo por acercamiento entre los pueblos y en la construcción de la paz buscando lo que une y no lo que divide. Para nuestro país y para nuestra ciudad representa un gran reto en la lucha en contra de la pobreza y en el crecimiento del espíritu democrático y de fraternidad en la convivencia justa solidaria y pacífica”, expresó Gualberti.

Gualberti considera que este encuentro de países no se reduzca a una ocasión para quedar bien ante el mundo ni para dar una buena imagen o lograr prestigio sino que sea una gran motivación para tomar iniciativas reales y efectivas que mejoren las duras condiciones de vida de la mayoría de nuestra gente.

Entre el 14 y 15 de junio próximo una cumbre del Grupo de los 77 (G77) países en desarrollo y China, en la que se celebrarán los 50 años de su creación. El grupo fue constituido por 77 Estados en 1964 e incluye en la actualidad a 133 países, que representan dos tercios de los miembros de Naciones Unidas y en torno al 60 % de la población mundial.

En este contexto los ministros de Comunicación, Culturas y Autonomías; Amada Dávila, Pablo Groux y Claudia Peña, respectivamente; funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz y empresarios privados realizaron ayer un recorrido, por los ambientes de la Fexpocruz y por los trayectos que se utilizarán en la Cumbre del G77 más China prevista para el 14 y 15 de junio en esas instalaciones.

Por su parte, la Ministra de Comunicación mostró las instalaciones de la Sala de Prensa donde periodistas nacionales e internacionales podrán desarrollar su trabajo, en tres salas para conferencias de prensa, además de puntos de información y espacios para sets de televisión.

En esa línea, la funcionaria edil, Angélica Sosa, se refirió a los esfuerzos que realizó el Gobierno Municipal para estar a la altura de ese importante evento internacional.

El Presidente de los Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, expresó su satisfacción por la coordinación y el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, departamental, municipal y los empresarios.

"Este trabajo que está dando sus frutos y se mostrará la mejor cara de Santa Cruz y del país", fundamentó.

Dabdoub remarcó la participación del sector privado, tomando en cuenta que son los ejecutores de las obras civiles y dijo que, al igual que las entidades estatales, han realizado importantes inversiones, entre ellas, en la ampliación de hoteles, centros gastronómicos y arreglos en los ambientes de la Fexpocruz.

El recorrido concluyó al medio día y sirvió para identificar los detalles que deben ser concluidos en los próximos días, según un boletín institucional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Publicidad