[ANF ]

Mujeres del MAS piden alternancia para candidaturas a la Asamblea Legislativa


Cochabamba, (ANF).- Las mujeres del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron, durante un ampliado nacional realizado ayer en Cochabamba, que los candidatos para diputados y senadores sean elegidos bajo el principio del alternancia, manifestó Celima Torrico, jefa de este partido en el departamento de Cochabamba.

La dirigente que entre las principales críticas expresadas por los distintos dirigentes, se encuentran la formación de “juntuchas” y el “oportunismo” de algunos postulantes.

“Las mujeres en su intervención han pedido a los compañeros varones que respeten el equilibrio, (porque) las mujeres también tenemos el mismo derecho”, manifestó Torrico en declaraciones a radio Panamericana.

A su turno, el presidente Evo Morales lamentó, durante el evento, que muchas veces los varones dentro de su partido incluyen en las listas de candidatos a las mujeres únicamente como suplentes y no como titulares. “Entonces hay que buscar cierta combinación: algunas titulares (y otras) suplentes a las compañeras”, afirmó.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció como fecha máxima para la postulación de candidatos en comicios hasta el 14 de julio y el comienzo de la propaganda política a partir del mismo día en actos públicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Publicidad